Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Balance negativo para la ventana de junio

El pasado sábado finalizó (por suerte) la ventana de junio para nuestro querido seleccionado. Fue con triunfo, contra un limitado pero voluntarioso equipo Georgiano.

Hacia mucho que no me aburría tanto y creo que fue la peor performance que le he visto a Los Pumas en muchos años. Ya de antemano se sabía lo que se tenia enfrente, un equipo con mucho rigor físico pero con muchas limitaciones al momento de jugar.

Los Pumas sólo tenían que jugar en equipo y mantener el orden, con darle vuelo y velocidad a la pelota se le podía hacer mucho daño a este rival.

Pero no fue así, entramos en la lucha cuerpo a cuerpo y en un desorden muy llamativo, no se formó un solo maul en 80 minutos, nunca limpiamos bien la pelota cuando ibamos al suelo, el medio scrum nunca liberó rápido la pelota en esa posición, haciendo un movimiento más y hacia muy fácil la marca de los backs contrarios que en forma prolija y sin mucho esfuerzo anulaban todos nuestros ataques al no generar superioridad númerica por afuera.

Muchos errores no forzados, siempre se caracterizó a los jugadores argentinos por tener una formacion rugbistica y técnica muy depurada y he visto en este partido jugadores que pasaban la pelota como si fueran jugadores de la NBA.

Vamos muchachos! dejense de joder!, no podemos jugar tan mal!, en frente tenían un equipo de segunda!, cualquier seleccionado de provincia les hacían mejor partido!

Sé que era muy importante ganar, pero así no queda nada positivo. Al mediodía vi el partido de Sudáfrica ante Samoa, iban ganando los samoanos 6 a 3 y los sudafricanos tenían un penal en 22 metros, muy factible a los palos, se miraron los forwards, lo miraron al capitán y fueron al line! De ahí nació el primer try del partido.

Eso es convicción, y eso es lo que le falta a nuestros Pumas. Sabemos que lo más importante del año es el Rugby Championship y entonces porque no se intento jugar!, acaso estos partidos no son una mesa de pruebas para y foguear jugadores y nutrir al primer equipo?

Bueno, no me quiero poner mal, sé que esto no es fútbol y nadie se va a rasgar las vestiduras por este tropiezo y mal paso. Creo que hay que ser positivo y sumar, el rugby en argentina ha crecido muchísimo, hay equipos en todos los rincones del país y ese crecimiento tiene que estar acompañado no con resultados sino con juego y si así jugamos y perdemos va a doler menos que ganar como se ganó el sábado.

Ahora viene la preparacion en Pensacola, le deseo lo mejor a Los Pumas, el físico es muy importante, pero les pido que NO SE OLVIDEN DE JUGAR!

 

Por: Marcelo Albistro
Rugby Show
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *