Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Techo y Rugby X-Treme empujan juntos en la solidaridad

La Organización Social TECHO será sponsor solidario del IX° Circuito Rugby X-treme 2013. Un acuerdo que reafirma el objetivo de llevar el mensaje y los valores del rugby a todo el país.

En su misión de divulgar los valores del rugby y llevar este deporte a distintas partes de la Argentina -bajo una modalidad inédita-, Rugby X-treme cuenta con el orgullo de comunicar un acuerdo de cooperación con la organización social TECHO.

Esta ONG, que cuenta con presencia en Latinoamérica y el Caribe, formará parte del evento que se realiza en los centros de ski más importantes del país en carácter de sponsor solidario. Se trata de una alianza estratégica que apuntará a colaborar con la difusión de la misión que lleva adelante TECHO.

Para la organización del Rugby X-treme (Pre Match Comunicaciones) se trata de un nuevo desafío que asume con total responsabilidad y compromiso. La IX° temporada del torneo da comienzo con esta gran novedad que obliga a redoblar esfuerzos seguir profundizando el objetivo primario de esta iniciativa.

Techo Argentina

La Organización Social TECHO (antes Un Techo para mi País) es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe. Busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca -a través de la ejecución de diferentes planes- construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

Los asistentes al evento podrán conocer más sobre TECHO y tener la posibilidad de involucrarse con el proyecto a través de una donación mensual, siendo socios de la organización en la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades.

Rugby X-treme es un circuito único a nivel mundial que se disputa íntegramente sobre la nieve de los centros de esquí. Es un clásico del invierno que se disputa desde 2005 y que cuenta con la presencia de figuras de Los Pumas de todos los tiempos.

Se disputa en alturas de hasta 2500 metros sobre el nivel del mar y con temperaturas que llegan a los 20 grados bajo cero. La modalidad Rugby X-treme se juega con equipos de 6 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno.

Se realiza con la reglas del Seven tradicional pero sin lines, en una cancha sobre nieve con el asombroso paisaje de la cordillera y los lagos como telón de fondo. Las medidas del campo son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

Participaron figuras de la talla de Marcelo Bosch, Diego Cash, Juan Fernández Lobbe, Santiago Gómez Cora, Gonzalo Camardón, Roberto Travaglini, Diego Albanese, José María Nuñez Piossek, Miguel Ruiz, Patricio Fuselli, Cristian Viel, Ramiro Dobal, Facundo Soler, Francisco Albarracín, Agustín Gosio, Nicolás Fernández Lobbe, Federico Pucciarello, Marcos Menta, Damián Rodríguez, Joaquín Pichot, Nicanor González del Solar, Marcos Beresiartu, Matías Lamas y Mariano Dobal, entre muchos otros.

 

Fuente: Prensa Rugby X-Treme

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *