Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La UAR lanza el programa de accesibilidad en los clubes

Desde de la recientemente creada área de Responsabilidad Social de la Unión Argentina de Rugby, liderada por Ignacio Rizzi, se lanzó el Programa de Accesibilidad en los clubes de rugby de todo el país que busca que la mejor cantidad de personas con movilidad reducida puedan asistir de forma autónoma a ver un partido de rugby.

Ignacio “Nacho” Rizzi, ex jugador del SIC que sufrió una lesión cervical que le produjo una cuadriparesia (disminución de la movilidad en sus cuatro miembros) mientras se desempañaba en el rugby francés a principios de los ‘90, explicó: “Nuestra misión es asesorar a los clubes y/o Uniones afiliadas a la Unión Argentina de Rugby para lograr una mayor inclusión de las personas con movilidad reducida en el ámbito del rugby nacional”.

El programa nace en la necesidad de dar cumplimiento a lo dictaminado en la Ley Nacional N°24.314, (modificatoria del art. 20, 21 y 22 de la Ley Nacional N°22.431) promulgada el 8 de abril de 1994, con el fin de brindarle la accesibilidad de personas con movilidad reducida en los distintos clubes.

La UAR lanza el programa de accesibilidad en los clubes

“El objetivo es invitar a los clubes a que se sumen al programa para permitir que cada fin de semana, estas personas puedan acercarse a cualquier club y circular sin barreras arquitectónicas, contando con un espacio que le permita disfrutar del rugby. Para que esto sea posible, los clubes deben contar con estacionamientos reservados, rampas donde haya escalones, baño adaptado y senderos de concreto que le permitan una libre circulación. Cuanto más clubes se sumen a esta iniciativa, lograremos una mayor inclusión social a nuestro deporte”, sintetizó Rizzi.

El Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, manifestó su enorme apoyo al Programa: “El rugby debe estar muy atento a todas estas cosas ya que el nuestro es un deporte que por su propia naturaleza le da cabida a todo el mundo. Debemos alentar a que los clubes le den a la gente con movilidad reducida la mayor facilidad posible para que no solo disfruten del rugby sino de todo lo que alrededor de nuestro deporte existe.”

Los clubes que ya se sumaron al  programa son:

San Isidro Club

Asociación Deportiva Francesa

Olivos Rugby Club

Si tu club quiere sumarse o ya es accesible, mándanos un mail a: [email protected]

 

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *