Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pensacola, el nuevo objetivo de Los Pumas

Llegó el momento de viajar, dejar atrás las dudas de la ventana de junio y concentrar la atención en lo que será la segunda participación argentina en un torneo regular.

Los Pumas partieron ayer por la tarde hacia Pensacola, donde volverán a trabajar en el centro de Alto Rendimiento de Athletes Performance, para ponerse a punto física y mentalmente para el Rugby Championship 2013.

El grupo ha cambiado, reaparece nada menos que Felipe Contepomi -capitán argentino en el último Mundial- , están los consagrados -Juani Hernández, Juan Fernández Lobbe, Horacio Agulla, Gonzalo Camacho, Juan Figallo, Patricio Albacete y Eusebio Guiñazú, entre otros- , sorprenden -menos que hace unas semanas- los nombres de Los Pumitas Pablo Matera y Matías Díaz, y hay algunas ausencias que perdieron en la pulseada por puestos vitales; como Nicolás Vergallo, el 9 que más jugó con Santiago Phelan como entrenador del seleccionado.

Los Pumas vuelven a Pensacola

Pensacola será otra vez el lugar para reunir a un grupo que llega desde diferentes lugares, en diferentes niveles individuales y también atravesando diferentes realidades y con objetivos distintos. Éste será el escenario ideal para que suceda lo que sucedió en 2007, 2011 y 2012, cuando Los Pumas también trabajaron allí y se reencontraron, convergieron.

Ése será el objetivo hasta el viernes 12 de julio, día en que pegarán la vuelta y ahí, sí, estarán cada vez más cerca de los compromisos. La exigencia, nada menos que contra Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, será altísima, y demandará una concentración y un esfuerzo físico y técnico de la misma envergadura.

 

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *