Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El campeón dio el presente en el arranque del Top 14

Hindú paseó su juego por el Sur del Gran Buenos Aires e hizo lo justo y necesario para arrancar el Top 14 con el pie derecho. Venció 26 a 8 a Lomas con tries de Francisco Díaz Bonilla, Juani Gauthier y Emilio Domínguez. Con templanza y solidez, dio muestras de jerarquía e invulnerabilidad.

El campeón está firme y en carrera, sin irregularidades ni grietas, Hindú se potencia, acelera, y comienza a marcar el camino en el Top 14. Y hasta se fortalece. Sí, parece mucho, pero es lo que se ve cuando se ve al conjunto de los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Con la misma esencia que tenía cuando ellos estaban adentro de la cancha, nombres que compartieron el juego con ellos -el Zorro Díaz Bonilla, el Cubano Bosch, Diego Liberato, Juani Gauthier, Mateo Iachetti y otros que ante Lomas no fueron de la partida- y la juventud de sus medios. Hindú es eso, algo tan simple y completo como para definirlo como el defensor del título que está para el bicampeonato.

Lomas en ataque

El equipo de Don Torcuato inició su camino en el Top 14 con solidez, despacio, con un primer tiempo en el que terminó ganando 9 a 0 gracias a tres penales de Joaquín Díaz Bonilla, y en base a un dominio tan claro como inalterable durante todo el encuentro. Su visita a Longchamps fue una muestra de su juego y también de su jerarquía.

¿Por qué hubo una muestra de su juego? Porque Hindú es sinónimo de despliegue, movimiento de pelota, vértigo en ataque, velocidad y backs. Se identifica al Elefante con sus tres cuartos porque ellos son los que hacen los tries.

Y así sucedió ante Lomas: en el segundo tiempo Francisco Díaz Bonilla, Emilio Domínguez y Juani Gauthier anotaron las tres conquistas visitantes. El equipo de Don Torcuato cumple a rajatabla con ese dicho que dice que “los forwards ganan los partidos, y los tres cuartos dicen por cuanto”. Eso pasó ante Lomas; el partido estuvo ampliamente dominado por Hindú, gracias al trabajo de sus delanteros, cada vez mejor, particularmente en las formaciones.

Hindu atacando

¿Por qué también hubo muestras de jerarquía? Porque el campeón es el campeón, por eso. Hindú no llegó a la cumbre del rugby de Buenos Aires por el juego vistoso que realizan sus tres cuartos. Este equipo llegó a donde llegó porque tiene un pack de forwards con una agresividad, una solidez y un recambio que son admirables, y al mismo tiempo merecen la envidia de sus rivales.

Y aquí es donde aparece una de sus mayores virtudes; entre los forwards del Elefante no hay nombres propios, ante Lomas volvió a ser titular Diego Liberato y encararán el Top 14 sin el Pumita Tomás Lavanini, pero eso no cuenta, porque están Delguy, Herrera, Viano, Schab, Durand que por lesión no jugó y otros más, que ahora ocupan los puestos que eran de Ostiglia, Castelli, Solano, Toro y Lobianco. El sustento de Hindú en sus forwards, es el mismo.

Tito Diaz Bonilla

 

Y además, la conducción de Felipe Ezcurra y Joaquín Díaz Bonilla -como si estuviesen Nicolás y Juan Fernández Miranda adentro de la cancha- lleva a cumplir a cada uno con sus roles y a ejecutar un plan de juego sencillo. Hindú juega sin apuros, piensa, analiza durante el partido, acelera cuando tiene que acelerar y duerme la acción cuando debe poner una pausa.

Lomas, por su parte, tuvo su momento y lo aprovechó. Le costó muchísimo ante el campeón por todo lo anterior. Sin embargo, con decisión, intención y poca certeza, llegó a lo que mereció. El local tuvo una sola jugada clara, en las inmediaciones del in-goal rival, y fue try del interminable José Das Neves. El equipo de Longchamps sigue en franco crecimiento y lo demuestra animándose y plantándose de igual a igual ante el campeón, sin atenuantes y ni frenos para sentirse, porque está, en el mismo nivel.

– Síntesis:

Lomas: Tomás Sejas; Joaquín Couto, Felipe Riveiro, Walter Weiss y Bruno Quercia; Lucio Quercia e Ignacio Redruello; Adrián Cherro (cap), Mariano Baud y Nicolás Menéndez; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Joaquín Dahl, Juan Ávila y Lucas Martínez.

Ingresaron: PT 7′ Juan Lértora por Lucio Quercia, 22′ José Das Neves por Dahl; ST 5′ Mariano Maganini por Bruno Quercia, 24′ Leandro Matias por Campbell, 28′ Matias Repollo por Das Neves.

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

Hindú: Axel Gleizerman; Emilio Domínguez, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (c) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Gonzalo Delguy y Nicolás Guisasola; Esteban Herrera, Augusto Faraone y Mariano Viano.

Ingresaron: PT 21′ Patricio Guisasola por Schab; ST 39′ Luca Iachetti por Delguy.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Primer Tiempo: 17, 20 y 39′, Penales de Joaquín Díaz Bonilla (H).

Resultado Parcial: Lomas 0 – Hindú 9.

Segundo Tiempo: 8′, Try de Das Neves (L); 13 y 20′, Tries de Francisco Díaz Bonilla y Dominguez (H); 30′, Penal de Redruello (L); 35′, Gol de Joaquín Díaz Bonilla por Try de Gauthier (H).

Resultado Final: Lomas 8 – Hindú 26

Árbitro: Leonardo Borghi
Cancha: Lomas Athletic.

 

Por: Jerónimo Tello
[email protected]
Fotos: Jerónimo Tello

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *