Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Puey arrancó con el pie derecho en la Reubicación de Grupo I

Los Húsares se hicieron fuertes en su viaje al Sur y sorprendieron a Pucará con un triunfo por 32 a 21 en la primera fecha de la Reubicación de Grupo I.

El inicio el partido fue parejo, con ambos equipos mostrando sus cartas de juego de movida. Pucará siendo fiel a su estilo, jugó abierto, con mix de líneas y usando el ancho de la cancha; y la visita mostró primordialmente un juego de forwards, pero con el pasar de los minutos empezó a soltarse y pasó a tener un juego abierto y combinado.

El juego era desordenado, ambos se prestaban la pelota, y ninguno podía dominar sobre el otro y así llegó el primer try de Pucará, tras una intercepción, pase hacia afuera y corrida de Lucas Borges de casi 60 metros. El visitante descontó con un penal y el local amplió con un nuevo try.

Pueyrredon atacando

Pero a partir de los 20 minutos del primer tiempo fue Pueyrredón el que le comenzó a encontrarle la vuelta al partido, dado que si bien tenía la pelota no lo podía plasmar esa diferencia en la chapa, pero dos tries seguidos le dio el aire para estar arriba en el marcador y comenzar a desarrollar su juego. El resultado parcial fue de 15 a 14 a favor de Pueyrredón.

El complemento fue diferente al inicio del primer tiempo, porque Pueyrredón dominó desde el minuto cero hasta el final con un juego inteligente: poniendo la pelota con el pie en la zona de 22 metros de Pucará para que el rojo remonte todo el terreno de juego, salía a presionar en bloque y con un eficiente tackle de hombre a hombre frenaba los intentos del local de llegar a vulnerar su in-goal.

Sobre el final, cuando todo parecía estar dicho, un try de López para el local le puso incertidumbre a un encuentro que Pueyrredón dominó a gusto, pero el local se las ingenió como pudo para llegar al descuento y dejar las cosas a tan sólo 4 puntos de ventaja.

Puey en ataque

Pucará iba para adelante, le saco la tenencia de la ovalada a Pueyrredón y peligraba la ventaja del visitante. Pero con una defensa inteligente, como lo fue durante todo el partido, obligó al Rojo a jugar al límite sobre todo a la hora de abrir la pelota y llegó nomás el try de intercepción de Nicolás Volgin, quien con la pelota en sus manos corrió casi 70 metros, sentenció partido y le dio la victoria merecida a Pueyrredón.

– Síntesis:

Pucará: Joaquín Paz; Germán Villamil, Germán Klubus, Ignacio Klubus y Lucas Borges; Fernando Berlingeri e Ignacio Ulloa; Leandro Urriza (c), Enzo Comín y Félix Birnie; Juan Martín Cossio y Federico Gandolfo; Fernando López, Juan Barcalde y Lucas Marchetta.

Ingresaron: ST 7’, Matías Romano por Gandolfo, y 12’, Lucas Latrónico por Ulloa.

Entrenadores: Mauro Bai, Juan Manuel Algañaraz y Diego Romano.

Pueyrredón: Diego Walter; Nicolás Volgin, Juan Marsano, Sebastián Deira y Lucas Caneda; Luis Balfour y Nehuén Encalada; Alejandro Campos (c), Nicolás Shearer y Nicolás Yannielli; Tomás Volgin y Federico Arlandis; Federico Crudo, Horacio Sueldo y Matías Coll Benegas.

Ingresaron: ST 18’, Sebastián Cané Herrera por Shearer.

Entrenadores: Francisco Pavicevic, Alex Ávila y Marcos Knahuerhase.

Primer Tiempo: 8 y 20’, Goles de G. Klubus por Tries de Borges y Gandolfo (PUC); 13’, Penal de Walter (PUEY); 31’, Gol de Walter por Try de Balfour (Puey), y 33’, Try de Yannielli (PUEY).

Resultado Parcial: Pucará 14 – Pueyrredón 15.

Segundo Tiempo: 12’, Penal de Walter (PUEY); 18 y 40’, Goles de Walter por Tries de Yannielli y N. Volgin (PUEY); 38’, Gol de G. Klubus por Try de López (PUC).

Resultado Final: Pucará 21 – Pueyrredón 32

Árbitro: Carlos Mendieta Ríos

Cancha: Pucará.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *