Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Regatas sacó pecho y se quedó con el triunfo ante Belgrano

El conjunto de Bella Vista arrancó de la mejor manera el Top 14, ya que se hizo fuerte en su visita a Virrey del Pino y venció a Belgrano por 43 a 34.

Gran actuación de Regatas, que en la primera etapa del partido lo puso de rodillas al Marrón en su propia cancha, que sin reacción, nervioso y desconcentrado, solo pensaba en el entretiempo para irse al vestuario.

¿Cómo lo logró? Haciendo el juego simple, sin hacer “la jugada” de más y aprovechando cada pelota recuperada.

Regatas jerarquizó su equipo, tiene jugadores que desnivelan y ganan partidos. Y el pack de forwards mostró que está para darle pelea a los grandes. En 20´ había marcado cuatro tries, tres con los tres cuartos y con destrezas en la organización y finalización de cada uno.

Lopez Isnardi en ataque

Dos kicks de Felipe Torreguitar habilitaron a Malcom Spencer (la figura del partido); una diagonal de Matías Fernández Gill finalizó en conquista de Facundo Monópoli y un sombrero de Malcom Spencer le dio el try a Ramiro Torres Picasso.

Belgrano, desconcertado. Superado en el scrum, contenido en su juego de forwards y con desconcentraciones, el triunfo se alejó como una hoja, empujada por un viento otoñal, de la mente de los locales. El Marrón se mostraba nervioso por los desaciertos y por el efectivo juego que mostraban los visitantes.

Regatas era lo contrario: confianza, concentración y determinación. Oportuno con la pelota en la mano, cristalizaba cada chance de try. Desde el fondo Malcom Spencer anotó tres tries, la pareja de medios estuvo acertada en las decisiones y los wines (Torreguitar y Torres Picasso) hicieron bien su trabajo de terminar la jugada. En el centro, Mariano Lecot y Matías Fernández Gill eran la llave para lograr romper la primera línea de tackle.

En el pack de forwards Francisco Lecot lleva la experiencia, sumado al empuje de su capitán Santiago Camerlinckx, más la presencia de jugadores con trayectoria como Nicolás Christie Newbery, Facundo Monópoli y Enrique Vidal conforman un pack con pocas grietas y muchas virtudes.

Regatas abre juego

Lo hecho en el primer tiempo le sirvió para poder manejar los tiempos en el complemento, cuando Belgrano, tocado en su orgullo, salió dispuesto a pagar cara la derrota. El partido fue tomando temperatura y obligó a Tomanovich a mostrar tarjetas amarillas y rojas.

En la soleada tarde de Virrey del Pino, Regatas explicó cómo juega si todo sale bien. Se llevó una victoria que pocos logran en la cancha de Belgrano y quiere tomar protagonismo, ese que en 2002 lo llevó a la final del torneo.

– Síntesis:

Belgrano: Agustín López Isnardi (cap); Santiago Uriburu, Matías Masera, Pedro Bugiani y Francisco Grosse; Sebastián Gastaldi y Francisco Cubelli; Mateo Olivari, Tomás Sackmann y Tomás Arizaga; Leandro Magneres y Demián Panizzo; Carlos Bence, Bruno Fortuna, Francisco Ferronato.

Ingresaron: ST 26’, Santiago García Botta por Ferronato y Julián Tisminetzky por Magneres; 32’, Alejandro Estévez por Olivari, y 40’, Federico Gorrisen por Masera.

Entrenadores: Francisco Gradín y Nicolás Santurio

Regatas: Malcom Spencer-Talbois; Felipe Torreguitar, Mariano Lecot, Matías Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso; Tomás Chimondeguy y Fermín Ibarra; Facundo Monópoli, Santiago Camerlinckx (c) y Nicolás Christie Newery; Enrique Vidal y Nicolás Juárez Bosch; Francisco Lecot, Facundo Peralta y Fernando Tamburrino.

Ingresaron: ST 33’, Román Casté por Christie Newbery; 36’, Manuel Calvo por Spencer-Talbois, y 40’, Mateo Trimarco por F. Lecot.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Alejandro Vidal Domínguez.

Primer Tiempo: 3, 10, 20 y 32’, Goles de Chimondeguy por Tries de Spencer-Talbois, Monópoli, Torres Picasso y Torreguitar (R); 8’, Gol de López Isnardi por Try de Masera (B); 13’, Try de Spencer-Talbois (R); 27’, Penal de López Isnardi (B), y 44’, Try de Uriburu (B).

Resultado Parcial: Belgrano Athletic 15 – Regatas 33.

Segundo Tiempo: 12 y 42’, Goles de López Isnardi por Tries de Sackmann y Bugiani (B); 16’, Penal de Chimondeguy (R); 22’, Try de Grosse (B), y 25’, Gol de Chimondeguy por Try de Spencer-Talbois (R).

Resultado Final: Belgrano Athletic 34 – Regatas 43

Árbitro: Gustavo Tomanovich

Cancha: Belgrano Athletic.

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *