Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Rugby X-Treme puso primera en Ushuaia

Con el imponente marco de las montañas del Fin del Mundo, nieve por doquier y una gran cantidad de jugadores de distintas partes del país, se jugó la primera fecha del Rugby X-treme.

En Cerro Castor, Ushuaia, se dio el kick off de la temporada 2013 que tuvo al ex Puma Serafín Dengra y a la periodista Alina Moine como padrinos del evento. En un escenario natural incomparable, a 26 km del centro de la capital fueguina, el Rugby X-treme puso en disputa la Copa LADE.

Las temperaturas bajo cero no fueron impedimento para que el rugby volviera a tener su espacio en el centro de ski más austral del mundo. Tampoco lo fue la gran nevada caída la noche anterior al evento. Por el contrario, fueron elementos que le dieron el cariz esperado a una competencia que, además de la cuestión deportiva, transmite un mensaje de solidaridad.

RXT Cerro Castor

La Organización Social TECHO, que se sumó este año como sponsor solidario, estuvo presente en el torneo que se jugó de manera muy competitiva. Con la presencia de jugadores de Ushuaia RC, Orcas, Las Aguilas, Club Universtario de Río Grande (todos de Tierra del Fuego), Liceo Naval, Los Matreros y CUBA, entre otros, y el ex Puma Serafín Dengra como padrino y árbitro oficial se desarrolló una jornada única que significó el inicio de la gira 2013 del rugby en la nieve.

“Ser invitado especial de un torneo de estas características es algo muy lindo. Lo hace sentir bien a uno y lo dan ganas de seguir estando siempre cerca del rugby” dijo, en un comienzo, el gran Serafo. Por otro lado, indicó que “unir dos pasiones como la nieve y el rugby es un privilegio. Y más en un lugar como Cerro Castor donde te reciben como a un amigo de toda la vida. Este es un lugar que ya siento mío”.

En tanto, la bella Alina Moine, periodista de Fox Sports y la TV Pública, se mostró sorprendida con la modalidad que propone el Rugby X-treme. “Nunca había visto jugar al rugby en la nieve. Me parece muy divertido y fue una muy buena experiencia ser parte del torneo. A una le encanta todo lo que tiene que ver con el deporte y estaba segura que me iba a sorprender el Rugby X-treme. Me encantó esta novedad” confirmó, una vez culminado el evento en Ushuaia.

La Copa LADE, que fue puesta en juego en Cerro Castor, quedó en manos del equipo homónimo. Los representantes del centro de ski contaron con la capitanía de Juan Martín “Matute” Plaza. El jugador de Los Matreros guiió a su equipo a la primera conquista de la temporada.

 

Fuente y foto: Prensa Rugby X-Treme

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *