Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Capacitación de árbitros en Buenos Aires

El Área de Competencia y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby realizó este viernes, la primera Reunión de Capacitación de Referees de 2013 en la sede de la Unión, en Martínez.

La misma fue coordinada por Carlos Molinari, Director Nacional de Referees de Alto Rendimiento, y Cristian Sánchez Ruiz, Oficial Nacional de Referato, con quiénes colaboraron Javier Mancuso y Miguel Peyrone.

“La idea de esta reunión es juntar a los referís, los de Alto Rendimiento y otros que estamos desarrollando para llevarlos un nivel más arriba. Son jóvenes a los que vemos con condiciones para que en el futuro puedan estar a la altura de un Pastrana, Anselmi o Sylvestre”, resaltó Sánchez Ruiz.

“Avanzamos en muchos temas, como por ejemplo las situaciones de tackle o el scrum que son de permanente evolución en nuestro juego. Hoy tuvimos la ayuda de Fernando Guatieri quien nos habló de scrum, y fue muy importante ya que se refirió a muchos aspectos que nos ayudan a prevenir infracciones y complicaciones a la hora de arbitrar en esa formación”.

Para finalizar, el Oficial Nacional de Referato dejó en claro que se trabaja para que los árbitros seamos “facilitadores de juego. Si un equipo quiere apostar jugar al maul, debemos garantizar que se pueda hacer. Y si quieren apostar a otro juego, nuestra tarea consistirá en asegurar que se pueda hacer ese juego”.

Curso arbitros en Buenos Aires

Por su parte Carlos Molinari explicó que uno de los objetivos de esta reunión consiste en “seguir avanzando con un calibre mas fino en la capacitación del Alto Rendimiento. El año pasado tuvimos mucho éxito en los objetivos planteados”.

“El crecimiento de Pastrana, Anselmi y Sylvestre fue exponencial. Achi está en una vidriera enorme que es el Super Rugby y está muy sólido de la cabeza, muy bien entrenado y sabe bien cuáles son sus objetivos”.

“Anselmi por su parte, esta muy bien en su lugar también. Fue Top 3 en el Circuito Mundial de Seven, y cerró bien su participación en la RWC de Rusia. Ahora tiene una nueva etapa de circuito por delante y esperamos que llegue a los Juegos Olímpicos. En tanto que Sylvestre seguirá capacitándose para integrarlo a un nivel más alto”, analizó Molinari.

La de hoy fue la primera de seis reuniones que se realizarán a lo largo de este año y contó con la presencia de los siguientes árbitros: Francisco Pastrana, Federico Anselmi, Juan Hernán Sylvestre, Federico Fioravanti, Viviana Garat, Matías Fresia, Ramiro García Gamero, José Ignacio Covassi, Juan Gómez, Santiago Altobelli, Damián Schneider, Pablo De Luca, Tomás Posse, Esteban Filipanics, Joaquín Montes (Uruguay) y Víctor Silvero (Paraguay).

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *