Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CUBA pisó fuerte y se quedó con el triunfo en la Zanja

Por la segunda fecha del URBA Top 14 , CUBA obtuvo un gran triunfo como vistante ante el SIC por 19 a 13 y llegó a lo más alto del certamen.

En uno de los partidos destacados de la jornada el equipo Universitario supo hacerse fuerte en defensa, y con tries de Hardoy y Maguire, más penales de Bautista Güemes y Juan Cruz González logró imponerse al SIC, a quien No le ganaba en condición de visitante desde 2008.

SIC atacando

En el primer tiempo CUBA salió decidido a atacar. Con un juego desplegado buscó encontrar espacios por las puntas pero en varios pasajes le faltó la puntada final. Primero por un buen kick de Güemes que Migliore de rastrón se la llevó pero se le escapó de las manos dentro del in-goal y no pudo sumar, luego por otra buena aparición del 10 tras un pase de Hardoy que terminó en un knock on. Sólo recién a los quince minutos pudo conseguir sus primeros tres puntos, a través de un penal de Güemes.

Del otro lado, el San Isidro Club mejoró su juego a partir de la media hora del primer tiempo, y con un hombre menos -amarilla por reiteración de infracciones a Gilardón Paz- pudo conseguir la igualdad gracias el pie de Benjamín Madero, que marcó un penal.

Y sobre el final, una buena jugada en un line recuperado hizo que la pelota llegue a Joaquín Domínguez, quien se la dio a Alcácer y éste vio entrar en velocidad a Madero que sólo tuvo que apoyar el primer try del partido.

CUBA en ataque

El complemento tuvo un punto de quiebre para el local: la amarilla a Alan Kessen a los siete minutos. A partir de allí CUBA lo aprovechó y marcó dos tries, primero tras un maul en el que Joaquín Hardoy se levantó y apunto a la bandera, y dos minutos después hizo el suyo Lucas Maguire tras una buena combinación entre González y Moroni.

Ahí el local intentó volver a tomar los hilos del encuentro y fue con los forwards al ataque, pero la sólida defensa de CUBA no le permitía marcar puntos, y el try sólo llegó cuando tras un error en un line Javier Ortega Desio la robó en las alturas y la abrió para Alcácer. Luego la jugada siguió a través de Madero, Federico Serra, Agustín Vago y Agustín Rosenblatt, que puso el partido a sólo tres puntos, a falta de 10 minutos.

Otra vez el SIC volvió al intento, y estuvo dentro de las 22 de CUBA durante varios minutos y con muchas fases. Pero los Universitarios no se desesperaron y recuperaron la pelota, para así en el primer ataque y tras una nueva infracción marcar un nuevo penal con el que se cerró el 19-13, por el pie de Bautista Güemes.

Festejo CUBA

Con este triunfo CUBA llegó a lo más alto del torneo con un equipo muy sólido en defensa y con la confianza de saber que está para dar un pasito más. Por el lado del SIC, las infracciones y amarillas le están jugando en contra partido a partido, y saben que es el punto a mejorar para llegar lo más lejos posible en este Top 14.

– Síntesis

SIC: 1. Francisco Piccinini, 2. Juan Aguirre, 3. Tomás Gilardón Paz; 4. Marcelo Giménez Zapiola, 5. Tomás Borghi; 6. Javier Ortega Desio, 7. Alan Kessen, 8. Cristián Etchart (c); 9. Lucas Alcacer, 10. Benjamín Madero; 11. Marcos Rosasco, 12. Agustín Vago, 13. Joaquín Domínguez, 14. Agustín Rosenblatt, 15. Federico Serra.

Ingresaron: Fernando Lauría por Aguirre y Lucas Scarnati por Gilardón Paz.

Entrenadores: Rolando Martin y Andrés Pérez Cobo.

CUBA: 1. Nicolás Quadri, 2. Facundo Bosch, 3. Pablo Quadri: 4. Santiago Iramain, 5. Sebastián Médica, 6. Lucas Piña (c), 7. Tomás De la Vega, 8. Lucas Maguire; 9. Joaquín Hardoy, 10. Bautista Güemes, 11. Agustín Migliore, 12. Matías Moroni, 13. Rodrigo ávalos, 14. Jerónimo Benegas, 15. Juan Cruz González.

Ingresaron: Santiago Uriarte por De la Vega.

Entrenadores: Tomás Cóppola y Roberto Lasala.

Primer Tiempo: 13′, Penal de Güemes (CUBA); 31′, Penal de Madero (SIC), y 39′, Try de Madero (SIC).

Resultado Parcial: SIC 8 – CUBA 3

Segundo Tiempo: 4′, Penal de González (CUBA); 8 y 10′, Tries de Hardoy y Maguire (CUBA); 29′, Try de Rosenblatt (SIC), y 35′, Penal de Güemes (CUBA).

Resultado Final: SIC 13 – CUBA 19

Arbitro: Francisco Pastrana

Cancha: San Isidro Club.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *