Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

CASI ganó sobre la hora y sigue invicto

Por la segunda fecha del URBA Top 14, en la Catedral, se vivió un partido para el infarto: como ante La Plata, CASI volvió a ganar sobre la hora, esta vez, ante Atlético del Rosario por 28-27 con un penal de Ignacio Almela en la última jugada del partido.

El conjunto de San Isidro sacó una buena diferencia en la primera etapa, pero luego se descuidó y estuvo a punto de perderlo tras una remontada envidiable por parte de Plaza.

Los primeros minutos de juego no tuvieron nada que ver con el desenlace. El local insinuó ser superior a su rival, pero no logró obtener la profundidad que lo caracteriza, más allá de estar arriba en el resultado tras un penal convertido por su apertura Almela. Por el lado del visitante se hizo difícil mostrar las armas, ya que la irregularidad en el juego provocado por errores propios lo privó de acercarse al ingoal rival.

A los 30 minutos del partido, cuando más de un espectador esbozaba algún que otro bostezo, se asomó el sol entre las nubes y, al parecer, al CASI le hizo bien.

Plaza atacando

 

Tras varias etapas en zona contraria, el visitante derribó un scrum y provocó un try penal a favor de los de Enrique Pichot, para que luego Almela acierte la conversión. A partir de ese momento, el juego de las Cebras creció y logró sacar una buena diferencia de 20-0 antes del descanso tras un ingenioso drop de Almela y un try del wing Franco Fasano sobre el final de la primera parte, convertido por el 10.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Atlético del Rosario no tuvo tiempo ni de acomodarse y ya estaba 25-0 abajo. El conjunto de San Isidro madrugó a su rival y el centro Nicolás Pandelo apoyó cerca de la línea de touch. Todo parecía color de rosas para el local que, a pesar de no estar jugando su mejor rugby, llevaba una gran diferencia en el resultado y se mantenía tranquilo.

Pero claro, el partido dura 80 minutos y Plaza pareció acordarse de eso. La tranquilidad del CASI le jugó a favor al visitante que juntó agallas y, a pura fuerza de voluntad, buscó silenciar a toda la Catedral. Con el fullback Ricardo Bueloni, autor de dos tries, un penal y un par de conversiones, y el pilar Gastón Moreno a la cabeza, quien apoyó en dos oportunidades, los de Rosario se decidieron a ir a buscar el partido.

A medida que el visitante acortaba distancias, uno imaginaba alguna reacción en las Cebras, pero parecía no llegar. La incertidumbre y los nervios se hicieron presentes y la pelota se convirtió en su peor enemigo ya que no lograban dominarla. Atlético del Rosario se aferró de su gente que, lentamente, comenzó a hacerse sentir en la cancha y aprovechó de los errores rivales.

Los forwards de Plaza cambiaron el chip de un momento para el otro y supieron soportar los intentos del contrario. No solo aguantaron en defensa, sino que en ataque arrastraron al pack rival en cada formación móvil para que su público empiece a creer en lo que parecía imposible.

Cuando restaban pocos minutos para que culmine el encuentro, Ricardo Bueloni enmudeció a la Catedral tras filtarse y apoyar debajo de los palos para luego acertar la patada. Las caras de la parcialidad local lo decían todo ya que no podían creer lo que estaba pasando. Quedaba un minuto de juego y CASI perdía 27-25.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció entre tanta oscuridad y el conjunto dirigido por Enrique Pichot encontró un penal a favor en la última jugada del partido.

Si bien en el complemento había hecho todo como para perderlo, sabía que la victoria no se le podía escapar de las manos luego de haber conseguido una ventaja importante. Aquella agónica victoria en la ciudad de las diagonales revivió en San Isidro cuando Ignacio Almela acertó la patada y el árbitro Cuesta decretó el 28-27 final para el local.

Toda la ilusión y esfuerzo por parte de Plaza se esfumó en un santiamén, pero sin dudas la actuación de esta tarde fue un golpe anímico importante de cara a lo que viene.

CASI en ataque

Estuvo a punto de sacarle el invicto a uno de los candidatos y lo superó ampliamente en la segunda etapa. A pesar de la derrota, el equipo se retiró ovacionado por su gente sabiendo que la derrota es lo de menos.

Por su parte, el CASI aún no conoce la derrota pero es consciente que, después de este comienzo duro del Top 14, no debe relajarse ni un segundo. Ganó, sí. Pero con lo justo.

– Síntesis:

CASI: 1. Martín Brousson, 2. Mathias Pérez Güimil, 3. Martín Sabatté; 4. Pablo Collarini, 5. Juan Campero; 6. Felipe Muslera, 7. Mariano Zinani, 8. Francisco Corbacho; 9. Andrés Nicholson, 10. Ignacio Almela, 11. Nicolás Cotella, 12. Nicolás Pandelo, 13. Jerónimo Pandelo, 14. Franco Fasano, 15. Francisco Sansot.

Ingresaron: Tobías Casaurang x Sansot y Gabriel Nieto Sánchez x Sabatté, 23 min. Santiago Álvarez Fourcade x N. Pandelo, 30 min. Juan Ymas x Corbacho, 34 Cristian Potarski x Brousson.

Entrenadores: Enrique Pichot, Sebastian Báncora y Federico Werner.

Atlético del Rosario: 1. Gastón Moreno, 2. Carlos Ciochetto, 3. Guillermo Macchi; 4. Facundo Ferrer (c) , 5. Leandro Ramella; 6. David Dobson, 7. Santiago Casals, 8. Martín Chiappesoni; 9. Joaquín Gorina, 10. Sebastián Poet, 11. Julián Elías, 12. Sebastián Baetti, 13. Ignacio Bassetti, 14. Ulises Vinceli, 15. Ricardo Bueloni.

Ingresaron: Duncan Smith x Casals.

Entrenadores: Daniel Baetti, José Orengo y Fernando Marchiaro.

Primer Tiempo: 5’, Penal de Almela (C); 31 y 40’, Goles de Almela por Try-Penal y Try de Fasano (C), y 35’, Drop de Almela (C).

Resultado Parcial: CASI 20 – Atlético del Rosario 0.

Segundo Tiempo: 1’, Try de N. Pandelo (C); 12 y 29’, Tries de Moreno (AR); 16 y 40’, Goles de Bueloni por Tries de él (AR); 39’, Penal de Bueloni (AR), y 42′, Penal de Almela (C).

Resultado Final: CASI 28 – Atlético del Rosario 27

Arbitro: Federico Cuesta

Cancha: CASI.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *