Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es una experiencia que quiero aprovechar”

Francisco Pastrana, referee internacional, contó el significado de su designación como árbitro asistente para el partido que disputarán Nueva Zelanda y Sudáfrica, en Auckland, por el Rugby Championship 2013.

¿Qué significa para vos ésta posibilidad de ser árbitro asistente en el Rugby Championship 2013?
Lo tomé con mucha alegría. Es una responsabilidad muy grande. Sabía que era algo que se podía dar, porque la idea es que el panel de referees que está trabajando desde el año pasado en la IRB tenga participación en todas las competencias. Estaba ansioso esperando.

¿Qué opinas de quienes serán tus compañeros de convocatoria?
El referee será el francés Romain Poite, mientras que el otro árbitro asistente será Jerome Garcés. Son dos árbitros a quienes conozco desde hace mucho tiempo. Espero estar atento a lo que ellos me piden y colaborar lo máximo posible para que haga un buen partido.

Achi Pastrana estará como juez de touch en el Rugby Championship 2013

¿Cómo tomás el hecho de estar insertado dentro del referato de primer nivel?
Es una alegría enorme, un orgullo. Lo tomo con tranquilidad y con el objetivo de seguir mejorando y aprendiendo. Ya tuve la posibilidad de estar en el Seis Naciones, que es el torneo más importante del Hemisferio Norte, y ahora me toca el Championship. Es una experiencia que quiero aprovechar y disfrutar.

¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?
A nivel internacional, primero estoy enfocado en lo que será este partido en Nueva Zelanda, y luego espero que venga un partido en noviembre, ya sea como asistente o como árbitro. Igualmente, trato de estar tranquilo, trabajar al máximo y sumar experiencia para el día que me toque arbitrar un importante estar lo mejor preparado posible.

 

Fuente: UAR
Foto: Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *