Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú y CASI protagonizaron un emotivo empate

Ante una muy buena cantidad de público presente en Don Torcuato, el Elefante y la Academia brindaron un gran espectaculo que culminó empatado 21 a 21.

Fue un duelo de titanes. De pesos pesados. De los máximos candidatos al título. De los equipos más regulares de la temporada. Y toda esa expectativa que se había planteado en la previa a dicho enfrentamiento quedó reducida a una igualdad.

La tarde se presentaba a favor del conjunto anfitrión porque por lo que estaba sucediendo dentro de la cancha, a poco menos de diez minutos para el final, y con el marcador a su favor (21-18), daba a pensar que finalmente la Academia iba a ceder su invicto.

Pero por tercer fin de semana consecutivo el pie de Ignacio Almela le permitió no ceder terreno y mantener en cero el casillero de derrotas, gracias a su penal a los 37 minutos del complemento.

Ataque de Hindu

Es cierto que Hindú el tiempo restante buscó deblegar a la defensa sanisidrense pero luego de intentar penetrar varias veces y mover la pelota de un lado a otro, Juani Gauthier apostó al empate y pinchó la pelota. Pudo haber sido de un equipo, o del otro, pero lo cierto es que en la disputa entre ambos no hubo diferencias.

Previo a ese final de película la historia había sido otra. CASI había comenzado mejor la tarde en Don Torcuato porque luego de un gran pasamanos entre Almela y Nicolás Pandelo, Tobías Casaurang llegó al in-goal del último campeón de la URBA para apoyar la primera emoción de las Cebras.

Un rato más tarde, el dueño de casa contestó con la misma moneda y con la dupla Francisco y Joaquín Díaz Bonilla elaboró la jugada en la que el Zorro puso su equipo arriba tras la conversión de su hermano.

Aunque a ese período no iba a terminar así. Porque cuando al primer tiempo le quedaban un par de minuos por delante, Almela se anotó con un penal de buena factura para establecer el 8-7 con el que CASI se fue al descanso, explotando al máximo los 20 minutos que Hindú jugó con uno menos por las amarrillas a Augusto Faraone y Lucas del Punta (había ingresado a los 25).

En el complemento, el Elefante fue el que inició esa mitad con el pie en el acelerador pués de movida sacó de las gateras la clásica y efectiva fórmula del line-maul para meterse en la zona roja rival y anotar su segundo try con Diego Liberato.

CASI atacando

Esa acción estableció la máxima diferencia del partido (14-8 para el local) y perfiló a Hindú como el posible ganador. Pero este CASI versión 2013 es un hueso duro de roer porque no se entrega tan fácilmente ya que ante la adversidad se hace más fuerte. Y producto de esa garra comenzó a crecer.

Primero descontó con un penal de Almela y luego pasó al frente con la conquista de Pandelo, tras una buena jugada de Casaurang. En menos de cinco minutos, el Atlético se había vuelto a poner en carrera tirándole encima la responsabilidad al campeón. Aunque un rato más tarde, CASI se durmió en un ruck pensando que había knock-on del rival y esa desatención fue aprovechada por Francisco Bosch para facturar.

Lo siguiente fue ese penal de Almela para equiparar las acciones y mantener el invicto. No hubo vencedores ni vencidos. Los dos pesos pesados del torneo buscaron la victoria pero se tuvieron que conformar con el empate.

– Síntesis:

Hindú: Gonzalo Feijóo; Lucas Camacho, Francisco Bosch, Juan Ignacio Gauthier (cap) y Francisco Díaz Bonilla; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Agustín Schab, Mateo Iachetti y Diego Liberato; Gonzalo Delguy y Nicolás Guisasola; Ramiro Herrera, Augusto Faraone y Mariano Viano.

Ingresaron: PT 23′, Lucas Del Punta por Schab; 33′, Emiliano Racca por Faraone, y 40′, Agustín Schab por Racca. ST 21′, Hernán Senillosa por Feijóo.

Entrenadores: Juan y Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

CASI: Tobías Casaurang; Franco Fasano, Santiago Álvarez Fourcade, Nicolás Pandelo y Nicolás Cotella; Ignacio Almela y Andrés Nicholson; Francisco Corbacho, Felipe Muslera y Mariano Zinani; Juan Ignacio Campero (cap) y Pablo Collarini; Martín Sabatté, Mathias Pérez Güimil y Martín Brousson.

Ingresaron: ST 31′, Ezequiel Valy por Pandelo, y 35′, Juan Ymaz por Muslera.

Entrenadores: Enrique Pichot, Sebastián Báncora y Federico Werner.

Primer Tiempo: 10′, Try de Casaurang (C); 18′, Gol de J. Díaz Bonilla por Try de F. Díaz Bonilla (H), y 38′, Penal de Almela (C).

Resultado Parcial: Hindú 7 – CASI 8.

Segundo Tiempo: 5 y 27′, Goles de J. Díaz Bonilla por Tries de Liberato y Bosch (H); 19 y 38′, Penales de Almela (C), y 23′, Gol de Almela por Try de Pandelo (C).

Resultado Final: Hindú 21 –  CASI 21

Árbitro: Ignacio Iparraguirre.
Cancha: Hindú Club.

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *