Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Las expectativas son muy grandes”

Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo de seven de la URBA, dejó sus sensaciones tras el primer entrenamiento de las Aguilas 7’s con vistas al World Club 7’s que se disputará en Twickenham.

El ex jugador de los Pumas 7’s y uno de los máximos referentes del juego reducido en Argentina habló del primer entrenamiento de su equipo: “la presentación fue muy buena, junto con el Tano, Osvaldo y el staff tenemos muchas expectativas, más allá de la lista de convocados. Hace un par de meses tenemos programados los entrenamientos, pero al estar los jugadores en alta competencia no queremos chocar con eso. Es por ello que ayer arrancamos lo que será la actividad de este año y, por suerte, pudimos contar con los 22 convocados y realizar la primera práctica de manera completa, viendo que del lado de los jugadores también hay muchas ganas de estar”.

Santy Gomez Cora

Por otro lado, el hombre formado en Lomas señaló: “la idea cuando arrancamos fue siempre tener un plantel estable, salvo por lesiones o por jugadores que son convocados para otras selecciones, pero siempre buscamos trabajar con el mismo grupo e ir rotando. Apuntamos a que los integrantes de esa base puedan ensamblarse a nuestro sistema y que, cuando los llamemos, sepan a qué vienen a jugar”.

Para culminar, “Santy” se refirió al plantel: “por algo estuvieron todos en el primer entrenamiento, sabiendo que muchos están con el Pladar, otros con el XV de Buenos Aires, o con sus clubes. Por eso pienso que tenemos las mejores expectativas, después si la pelota te pica mal o no llegas a donde queríamos es otra cosa, pero este grupo está enfocado en que las cosas salgan de la mejor manera. Ir a Twickenham es ir a la Catedral del Rugby y te lo hacen sentir así, para los jugadores representar a sus clubes y a la Unión será un motivo de mucho orgullo”.

 

Fuente: URBA
Foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *