Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Disfruto mucho de esta posibilidad”

Benjamin Macome es una de las caras nuevas que tiene el equipo de Los Pumas que afrontará el Rugby Championship 2013. El tucumano ya jugó en el Seleccionado mayor en las últimas dos ventanas de junio, además del Campeonato Sudamericano, pero ahora tendrá su bautismo en la máxima competencia internacional.

“Estar en este equipo es una sensación muy linda. Estoy aprendiendo en cada entrenamiento de los grandes jugadores con los que hoy me toca estar. Disfruto mucho de esta posibilidad y aprovecho para seguir mejorando”, cuenta tras las primeras prácticas con el equipo en Buenos Aires.

El hombre oriundo de Tucumán RC, participó de la preparación en Pensacola y respecto al trabajo que se está haciendo en el país, aseguró que “Todo viene saliendo bien. Estos primeros entrenamientos le prestamos atención a al lanzamiento y al ataque. Además se hizo mucho énfasis en las destrezas individuales, los duelos, el ruck y el juego en conjunto”.

Benjamin Macome

Junto a varios jugadores que son de clubes fuera del ámbito de Buenos Aires, Macome, pasa sus días en el complejo de Marinas Golf, donde Los Pumas entrenan. “La vida de los que nos quedamos acá es tranquila. Estamos en departamentos de a tres jugadores con los que convivimos. A mí me toca compartir con el Flaco Farías y el Chipi Figallo. Una vez que termina la rutina, a eso de las seis de la tarde, nos juntamos casi todos, a charlar y tomar mate y a relajarnos un poco. Después cenamos todos juntos, así que se la pasa bien”.

Con 11 tests en su historial, el tucumano compara la actual experiencia con sus anteriores participaciones con Los Pumas. “Acá el nivel es más alto y la vara está mucho más alta de lo que fue la ventana de junio. Hay que ponerse al nivel de este seleccionado, que es algo muy bueno, porque hace que uno se esfuerce en mejorar, ya que el margen de error es muy fino y no podemos aflojar”.

Como todo jugador que llega a enfrentarse con Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, el tucumano sabe lo que significa integrar el plantel y tener la posibilidad de estar en alguno de los partidos del Rugby Championship 2013.

“Son los rivales históricamente más duros, en el juego y en lo físico. Enfrentar a los tres es un desafío muy grande y es muy lindo poder enfrentarlos. Antes no se jugaba tanto con ellos y ahora, poder hacerlo todos los años, es algo muy bueno para el rugby argentino. Esta exigencia hace que nosotros tengamos que esforzarnos para estar al nivel que se necesita para este tipo de partidos”.

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *