Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Milennium de Cardiff recibirá la final de la Copa Europea

El majestuoso estadio de Cardiff será la sede por séptima vez del partido definitorio de la Copa de Europa, según anunció la ERC. La final de la temporada 2013/2014 se jugará el 24 de mayo, y un día antes se decidirá el campeón de la Challenge Cup, en el Arms Park.

El partido más importante de la temporada a nivel de clubes ya tiene sede. Los funcionarios de la European Rugby Cup (ERC) confirmaron que el Millennium Stadium de Cardiff será la sede de la final de la Heineken Cup 2013-14.

La Unión de Rugby de Gales (WRU) lanzó una oferta para organizar la máxima competición europea de clubes de rugby el mes pasado luego de que la Federación Francesa de Rugby (FFR) retirara su oferta para organizar el partido debido a la incertidumbre reinante sobre la disponibilidad del Stade de France. El partido decisivo, previsto para el 24 de mayo, será el séptimo que se disputará en Cardiff y el primero desde Leinster venció Northampton en 2011.

Milennium Stadium

La capital de Gales también será la sede de la final de la Amlin Challenge Cup, que se disputará en la casa de la Cardiff Blues, el Parque de Armas. El torneo de segundo nivel será el primero que se definirá en un campo de césped artificial, ya que los Blues están actualmente en el proceso de instalación de una nueva superficie de alta tecnología.

La WRU compitió con las uniones inglesa (RFU) y escocesa (SRU) para albergar la que será la última Heineken Cup según el actual acuerdo entre las partes interesadas europeas, con el futuro a largo plazo de la competición todavía envuelto en la incertidumbre.

Las entradas para la final se pondrán a la venta a principios de septiembre y el director ejecutivo de la WRU, Roger Lewis, pronosticó un fin de semana inolvidable dentro y fuera del campo. “Sabemos por experiencia que será una fantástica experiencia y una gran oportunidad para Cardiff y Gales de recibir a decenas de miles de seguidores.”

Finales – Cardiff 2014

Amlin Challenge Cup – Cardiff Arms Park, Viernes, 23 de mayo 2014 (20, hora local)
Heineken Cup – Millennium Stadium, Sábado, 24 de mayo 2014 (17, hora local)

 

Fuente: AplenoRugby
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *