Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Lomas fue un poco más y venció a Manuel Belgrano

El Tricolor se impuso 20 a 17 a Manuel Belgrano en un partido que tuvo un inicio interesante y después se diluyó entre errores que prevalecieron sobre las pocas intenciones de juego que tuvieron ambos equipos.

Emiliano Urrutia y Joaquín Couto apoyaron las conquistas de Lomas en el inicio del partido en casa del conjunto Marista. Al cuarto de hora, la diferencia era clara y el resultado parcial la evidenciaba.

Durante la primera media hora de juego no hubo equivalencias. Lomas mereció la victoria hasta la conquista de Martín Ignes, la figura de la cancha, que llegó a los 35 minutos de juego. El octavo de Manuel Belgrano fue el mejor, uno de los pocos, o el único, que se destacó en su equipo, y aún más que cualquier jugador visitante.

Manuel Belgrano tackle

Lomas pasó de dominar a conformarse, entregarle la pelota a un rival que no encontró el camino y abusó del choque de sus forwards. Manuel Belgrano careció de propuestas a la altura de lo que tuvo cerca; su primer triunfo en el Top 14. Sí, parece mentira, el local con poco casi lo logra. Justamente, porque Lomas entregó todo lo que generó durante el primer tiempo.

Dos penales de Ignacio Redruello y una defensa que no es noticia porque es su principal argumento para sostener resultados y no padecer goleadas, fueron lo único que aportó la visita durante la segunda etapa.

Lo que no tuvo en el juego, Manuel Belgrano lo compensó con actitud. No bajó los brazos, se refugió en el coraje de Ignes y abusó del agrupamiento de sus delanteros. Y así llegó al try de Jorge Llanpart para ponerle emoción a un partido al que cualquier resultado le habría calzado bien.

Ataque Lomas

Podría haberlo ganado Manuel Belgrano, con justicia, porque terminó intentando más que Lomas. También podría haber sido un empate, porque no hubo merecimientos. Y, como sucedió, fue justo el triunfo visitante, por su inteligencia para administrar energías.

– Síntesis:

Manuel Belgrano: Ignacio Cafiero; Santiago González Fischer, Matías Menini (c), Santiago Raffo y Manuel Arano; Fernando Menéndez y Nicolás Aguirre Pini; Martín Ignes, Juan Manuel Arrias Camps y Francisco Julián; Patricio Miguelez y Federico Cianni; Hernán Ceriani, Ignacio Elmiger y Ezequiel De Ibarreta.

Ingresaron: PT 31′, Franco Stivala por M. Menini, y 37′, Martín Llanpart por De Ibarreta. ST 20′, Javier Bronzel por Raffo, y 29′, Jorge Llanpart por Arrias Camps.

Entrenadores: Facundo Salas, Matías Tettamanzi, Mariano Melero y Juan Martín Carmona.

Lomas: Juan Lértora; Joaquín Couto, Walter Weiss, Felipe Riveiro y Bruno Quercia; Tomás Sejas e Ignacio Redruello; Adrián Cherro (c), Mariano Baud y Diego Minutoli; Emiliano Urrutia y Diego Campbell; Juan Ávila, José Das Neves y Lucas Martínez.

Ingresaron: ST 22′, Matías Repollo por Martínez y Leandro Matías por Urrutia, y 26′, Juan Weiss por W. Weiss y Mariano Magagnini por Lértora.

Entrenadores: Federico Nicolino y Martín Serigos.

Primer Tiempo: 6′, Penal de Menéndez (MB); 8 y 14′, Goles de Redruello por Tries de Urrutia y Couto (L), y 35′, Gol de Menéndez por Try de Ignes (MB).

Resultado Parcial: Manuel Belgrano 10 – Lomas 14.

Segundo Tiempo: 3 y 12′, Penales de Redruello (L), y 34′, Gol de Menéndez por Try de J. Llanpart (MB).

Resultado Final: Manuel Belgrano 17 – Lomas 20

Árbitro: Ariel Guillén.

Cancha: Manuel Belgrano.

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *