Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Exitosa jornada de Entrenadores y Managers

Durante la semana pasada se realizó una reunión de Entrenadores y Managers en la sede de la UAR, que fue coordinada por el Director Nacional de Alto Rendimiento, Francisco Rubio, en la que se realizó un extenso trabajo para lograr un conocimiento total de los jugadores que pertenecen al sistema de Alto Rendimiento.

Fue la primera jornada de trabajo en este sentido, que luego se repetirá cerca de fin de año, para continuar con la evaluación y desarrollo de los jugadores.

En esta primera etapa, se avanzó en un pormenorizado análisis de cada uno de los jugadores de M18, M19, M20, Seven y Seniors, y se trazaron los objetivos para lo que resta del año.

“A partir de este año tenemos unas planillas individuales que están muy completas. Todo eso está en nuestra base de datos y en esta reunión, esos datos que tenemos se complementaron con la opinión y la visión tanto de managers como de entrenadores, acerca de cada jugador”, contó Francisco Rubio.

“Son dos reuniones de este tipo por año. Ahora que terminó la actividad del Mundial Juvenil y los Seniors encaran una nueva temporada, vemos que es lo que queremos de cada jugador elegido. A fin de año, repasamos y evaluamos como viene el desarrollo de cada uno”.

Jornada de Entrenadores y Managers

En los Centros de Alto Rendimiento, el trabajo es diario y permanente. Allí, los Managers logran un conocimiento muy profundo de los jugadores, que excede a lo técnico y lo físico.

Ellos son los que saben cómo es su vida personal, cómo llevan sus estudios o trabajos y cómo es su vida social. Esa información les llega a los entrenadores y demás miembros del plantel de entrenadores que trabajan en las concentraciones con ellos.

“Más allá de las competencias en que podemos ver a estos jugadores, algunos no están en todas y por eso nos apoyamos en la visión del Manager que trabaja con ellos todos los días. De esta manera se hace un trabajo más enfocado en cada jugador, al tener un conocimiento completo de su situación. En el plan hay unos 280 jugadores a lo largo de todo el país”, explicó Rubio.

Durante más de diez horas, a lo largo de dos jornadas, los Managers y Entrenadores Nacionales aprovecharon para completar su conocimiento, intercambiar opiniones y además, aprovechando la visita de Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, se realizó el traslado de los jugadores que dejan de ser juveniles para pasar a ser Seniors.

“Ya arrancó un nuevo proceso para ver jugadores de cara al año que viene. Se propusieron jugadores nuevos, que por alguna lesión no lo teníamos en cuenta o jugadores que mejoran en sus clubes y tienen la posibilidad de integrar el grupo de Seniors”.

“En la parte física, Martín Mackey, nos explica cómo está cada jugador en base a las pruebas y el seguimiento que el realiza. Luego, el Manager explica qué tiene que hacer cada jugador para continuar evolucionando y en qué aspectos específicos debe trabajar”.

“Fueron jornadas muy enriquecedoras para todos. El análisis no es sólo técnico, es nutricional físico, social, teniendo en cuenta sus estudios, su situación, con el objetivo de llegar a conocerlos en profundidad”, concluyó el Director Nacional de Alto Rendimiento.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *