Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Tucumán recibirá el Foro y el Congreso de Rugby Infantil

Entre el 13 y 14 de septiembre, en Tucumán, se desarrollará el Congreso Nacional de Rugby Infantil y el primer Foro Sudamericano de Rugby Infantil, organizados por la UAR y la URT.

Para el Congreso Nacional, cada unión afiliada a la UAR designará un delegado, quien deberá concurrir con un resumen de las actividades de capacitación y coaching realizadas en su respectiva Unión.

“El rugby infantil es la base para el desarrollo de jugadores en todos los países y es fundamental que quienes están relacionados con esta etapa del juego se reúnan y se capaciten, para seguir mejorando, avanzando y hacer crecer al rugby argentino y sudamericano”, manifestó Carlos Araujo, Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo.

UAR

Por su parte, Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby Infantil, explicó: “Es el primer evento de estas características que se va a dictar en Sudamérica. Será muy importante la activa participación de los delegados de uniones y de todos los que se acerquen al foro, ya que el rugby infantil es fundamental como semillero para el desarrollo de los países y clubes”.

En el Foro de Rugby Infantil se tratarán temas como los principios y valores del rugby, el reglamento, la captación y el mantenimiento de jugadores, la preparación motriz y educación de movimiento y la organización institucional, entre otros temas.

 

Fuente: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *