Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Pacific no dejó dudas y aplastó a Olivos

En una tarde ideal y soleada, San Martín sacó a relucir su juego ante Olivos al vencerlo por 46-10 en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Reubicación del Grupo I de la URBA.

Pacific fue superior de punta a punta y logró punto bonus ante un rival que, si bien tuvo un arranque prometedor, nunca tuvo poder de reacción y tampoco estuvo a la altura.

Ambos equipos venían de cierta irregularidad, con dos victorias y dos derrotas, por lo que este encuentro era una gran oportunidad para mostrar sus armas y despegar en el torneo. Si bien las estadísticas favorecían al visitante con 8 victorias en los últimos 10 partidos, el conjunto de Sáenz Peña desafió a la lógica y se llevó un merecido triunfo.

El arranque del partido pareció alentador para los de Munro, ya que al minuto se pusieron 7-0 arriba gracias a una gran jugada de sus forwards que culminó con el try de su pilar Juan Ioppolo, luego convertido por Federico Pichler. De todas maneras, el local comenzó a abrir la cancha y Olivos lo empezó a sufrir.

Maul Pacific

 

La reacción de San Martín no tardó en llegar y Francisco Pollet se encargó de acortar distancias y levantar a su público. Minutos después Federico Pichler acertó un penal, pero, a partir de ese momento, fue todo del equipo dirigido por Matías Kahn.

Los tres cuartos de Pacific le sacaron brillo a la pelota gracias a los tries de Matías Siragusa, Manuel Puente, Tomás Galvalisi y Hernán Puente para, de a poco, acabar con la ilusión del visitante que parecía no tener respuesta. Francisco Polet acertó tres conversiones de las cuatro y su equipo se fue al descanso 31-10 arriba.

En la etapa complementaria, la intención de ir a buscar el partido por parte del conjunto de Munro se hizo notar, pero nunca tuvo la profundidad suficiente como para quebrar a su rival. Se topó con un San Martín que, no sólo era superior en ataque, sino también en defensa a puro tackle y provocando errores en la visita.

Complementando defensa con ataque, el local logró aumentar la diferencia tras un penal de Francisco Polet y luego completó la goleada por 46-10 con los tries de Javier Pérez, convertido por Polet, y Tomás Grisetti.

Olivos tuvo una tarde para el olvido y se privó de anotar puntos en la segunda etapa. A pesar de un comienzo prometedor, no logró hacer pie en la cancha y sabe que deberá mejorar para evitar lo sucedido el año pasado cuando estuvo al borde de descender al Grupo II.

Los de Sáenz Peña volvieron a encontrarse con su juego y cosecharon una victoria que les permite iniciar la semana con total tranquilidad. Siendo letal adelante y una pared en defensa, San Martín demostró ser un equipo completo que intentará mejorar el cuarto puesto conseguido en el 2012.

– Síntesis:

San Martin: 1- Matías Perillo, 2- Santiago Lamanna, 3- Javier Pérez, 4- Lucas Mastrolorenzo, 5- Nahuel Escalante, 6- Francisco Ungolo (c), 7- Juan Guarino, 8- Nahuel Dovalo, 9- Miguel Schiffino, 10- Hernán Puente, 11- Tomás Galvalisi, 12- Matías Siragusa, 13- Tomás Grisetti, 14- Manuel Puente, 15- Francisco Pollet.

Ingresaron: ST: 15′ Juan Cipriano por Nahuel Escalante, 18′ Ramiro Mosquera por Nahuel Dovalo, 23′ Franco Fontana por Juan Guarino, 36′ Facundo Garro por Javier Pérez.

Entrenador: Matías Kahn

Olivos: 1-Juan Ioppolo , 2- Gastón Demergaso, 3- Federico Berdagá, 4- Marcos Villagra, 5- Martín Donbatón, 6- Fernando Ilher, 7- Mariano Laschera, 8- Giorgio Triulzi (c), 9- Alejandro Maggi, 10- Juan Cruz Viney, 11- Gastón Pichler, 12- Tomás Membrana, 13- Federico Pichler, 14- Gonzalo Longo, 15- Pablo Maurig.

Ingresaron: PT: 11′ Imanol Silva por Alejandro Maggi, ST: 20′ Nicolás Alvarez Luccia por Tomás Membrana, 26′ Mateo Torcoletti por Marcos Villagra y Leandro Buera por Federico Bergadá, 34′ Agustín Losada por Juan Ioppolo y Eric Bloomberg por Imanol Silva.

Entrenador: Mariano Bosch

Primer Tiempo: 1′ Try de Juan Ioppolo convertido por Federico Pichler (O), 9′ Try de Francisco Polet (SM), 13′ Penal de Federico Pichler (O), 17′ Try de Matías Siragusa convertido por Francisco Polet (SM), 30′ Try de Manuel Puente convertido por Francisco Polet (SM), 32′ Try de Tomás Galvalisi (SM), 36; Try de Hernán Puente, convertido por Francisco Polet (SM).

Resultado parcial: San Martín 31-10 Olivos.

Segundo Tiempo: 3′ Penal de Francisco Pollet (SM), 16′ Try de Javier Pérez convertido por Francisco Polet (SM), 38′ Try de Tomás Grisetti (SM).

Resultado Final: San Martin 46 – Olivos 10

Arbitro: Ariel Guillén

Cancha: San Martín

 

Fuente: Scrum.com.ar
Foto: Olivos RC On Line

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *