Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

San Albano ganó y es líder en la Reubicación de Grupo I

En Hurlingham, San Albano y Curupaytí jugaron un partidazo de ida y vuelta durante los 80 minutos. Pero fueron los de Corimayo los que terminaron llevándose el partido por 54 a 41, para subirse a la punta de la Reubicación del Grupo I y llegar motivados al clásico con Pucará, el próximo sábado.

Por la quinta jornada de la Reubicación del Grupo I, Curupayti, proveniente de la Segunda División tras descender el pasado año, recibió a San Albano, que arribó a Hurlingham como escolta de Buenos Aires en la tabla de posiciones.

Fueron los visitantes los que tomaron rápida ventaja. No se cumplían diez minutos de partido cuando se pusieron 14-0, con tries de Diego Frangi y Juan Querel; el segundo fue una joya del medio scrum, que se fabricó el espacio entre la marca y no paró hasta llegar al in-goal.

Avance Curupa

La supremacía de Albano fue notoria en esa primera media hora, más allá del descuento de Curupa por una avivada de Ramiro Cerviño sobre la base de la formación. Otra vez, aparecieron los hermanos Lualdi para apoyar un try cada uno y dejar el score 29-10 a favor. Era una diferencia que hubiera tranquilizado a los de Corimayo en el descanso.

Sin embargo, la reiteración de penales y su consecuente amarilla sobre Juan Pablo Gemin alteró la calma. El local se aferró a ese hombre de más y encontró su lugar en la cancha. Generó el desgaste con los forwards y supo definir la jugada con los tres cuartos. Así, pudo arrancar el complemento abajo por apenas siete puntos.

Como si fuera un calco del primer tiempo, San Albano salió decidido a liquidar el pleito. A los 3 minutos, Ignacio Gastaldi tomó una pelota que había quedado boyando y se zambulló en el in-goal. Poco después, robó un scrum en 5 yardas rivales y Pablo Basilio se levantó con tanta rapidez que nada pudieron hacer los terceras líneas para impedir una nueva conquista.

Otra vez, flotaba la idea de un partido casi cerrado en el ambiente. Otra vez, la indisciplina fue el enemigo más artero de San Albano y el aliado más fuerte de su rival. Rafael Conti -excesivamente severo con los fallos para con ambos- castigó a Albano con tres amarillas y le sacó otra al local. Ante este panorama, Curupa se el fue al humo a su rival, limitado a desdoblarse por cubrir la cancha.

San Albano en ataque

Primero, apareció por la punta Mauro Finco. Rompió después Pablo Jazbec, y minutos más tarde los delanteros generaron un try penal. Con siete por jugar, el tablero marcaba 46-41 para San Albano. La cancha 1 era una caldera fogoneada por el combustible del público, enfervorizado ante la entrega de sus jugadores. La hazaña estaba al alcance de la mano.

Pero esa vehemencia terminó siendo un arma de doble filo. Un penal en 22 propias le permitió tomar aire a un ahogado San Albano, que cortó el envión anímico con el pie de Germán Vidal. En la última, Gastaldi puso cifras definitivas. Los dirigidos por Julio Menghi quedaron como uno de los punteros de la Reubicación y llegarán de la mejor manera de cara al clásico con Pucará.

 

Fuente y fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *