Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Es muy positivo medirnos ante NSW Barbarians”

Lucas González Amorosino, back del Seleccionado Argentino, analizó el presente del equipo de cara a la recta final de la preparación con vistas al debut en el Rugby Championship 2013.

El jugador surgido en Pucará contó que “en lo personal, me sentí muy bien. Físicamente estoy muy bien, pero como al resto de mis compañeros, todavía nos falta adquirir ritmo de juego. Todavía nos quedan dos semanas más de trabajo para llegar de la mejor manera al debut ante Sudáfrica, y las queremos aprovechar”.

El lunes pasado, el equipo dirigido por Santiago Phelan disputó un encuentro amistoso ante los Jaguares, en donde jugaron dos tiempos de 30 minutos y uno más de 20.

González Amorosino, que jugó como fullback y anotó dos tries, manifestó: “El partido amistoso ante los Jaguares nos sirvió para saber cómo estábamos físicamente y rugbísticamente, y por suerte nos fue muy bien. Ahora éste sábado tendremos otro partido de mayor nivel, pero ojalá podamos seguir creciendo como equipo”.

Lucas Gonzalez Amorosino

Los Pumas comenzaron su preparación con vistas al Rugby Championship 2013 el 26 de junio, cuando se trasladaron hacia Pensacola. En la ciudad estadounidense, el plantel Nacional trabajó durante dos semanas en el aspecto físico. De regreso en el país, el Seleccionado combinó los entrenamientos físicos con prácticas del plan de juego, y actualmente, los dirigidos por Santiago Phelan encaran sus últimas semanas de preparación.

“Estamos centrados en nuestro juego y no tanto en otros equipos. Queremos jugar un rugby más desplegado, como ya se viene viendo en éste último tiempo. Igualmente, estamos sumando algunas secuencias y jugadas nuevas para poder sorprender a Sudáfrica”, explicó el back argentino.

El sábado 3 de agosto, a las 18:40, en La Plata Rugby Club, Los Pumas jugarán su primer amistoso ante New South Wales Barbarians, mientras que el viernes 9, a las 20:10, en el Estadio Padre Martearena, en Salta, se llevará a cabo la revancha.

Lucas González Amorosino, quien en 2012 disputó los seis encuentros del Rugby Championship, se refirió a los amistosos: “New South Wales Barbarians es un gran equipo, que cuenta con un entrenador muy inteligente, al cual le gusta atacar mucho. Es bueno para nosotros medirnos ante un equipo del Sur, ya que propondrá un juego muy dinámico, tal como nos encontraremos en el Rugby Championship”.

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *