Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Graham Henry se sumó al trabajo con Los Pumas

El flamante Asesor Técnico de Los Pumas, Graham Henry, se incorporó hoy al staff técnico del Seleccionado Nacional. Desde Marinas Golf, luego del entrenamiento matutino, expresó su entusiasmo por estar de regreso en el país y sumarse a la preparación argentina de cara al Rugby Championship 2013.

El ex entrenador de Nueva Zelanda, campeón del mundo en el último Mundial, llegó a Argentina ayer por la noche y hoy ya comenzó a trabajar junto al Head Coach, Santiago Phelan, y el resto de los integrantes del staff técnico.

“Es emocionante estar nuevamente en Argentina. Ya noté diferencias con el año pasado, veo que los jugadores subieron el nivel de habilidades. Estoy entusiasmado por estar acá y de nuevo entre amigos”, dijo Henry.

Henry en el entrenamiento de Los Pumas

Además, el entrenador, quien inició su función de Asesor Técnico de Los Pumas en el 2012, hizo referencia a lo que fue el debut de Argentina en un torneo anual y a lo que se buscará cambiar en esta segunda edición que se aproxima: “Uno de los problemas del año pasado fue que dimos muchos penales, así que la disciplina no fue lo buena que debía ser. Cuando les das muchos penales a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, no se puede ganar el partido. Hay que reducir los penales y mejorar la disciplina. Si lo hacemos, estaremos más a tiro y tendremos la posibilidad de mejorar lo hecho en el 2012”.

“¿Qué puede ser más excitante para Argentina, que está entre los 10 mejores del mundo, que enfrentar en el Rugby Championship a los seleccionados top 3? Es un gran desafío. El objetivo será mejorar la performance del año pasado”.

Al igual que al año pasado, la tarea de Graham Henry será asistir a los entrenadores nacionales durante los seis partidos que disputarán en el torneo que reúne a los mejores seleccionados del Hemisferio Sur y que se estará desarrollando por segunda vez en la historia.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *