Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas y su primer examen antes del Rugby Championship

Los Pumas juegan este sábado el primero de los dos amistosos ante NSW Barbarians buscando la puesta a punto rugbística. Un rival ideal para entrar en sintonía con el Rugby Championship. Será a las 18.40 hs en La Plata RC.

Un lapso de entre dos y tres meses sin jugar, que es la inactividad que acarrean la gran mayoría de Los Pumas, es demasiado para cualquier rugbier, pero mucho más si de lo que se trata es de enfrentar semana a semana a las tres máximas potencias del mundo.

Esa es una de las razones por las que los partidos ante New South Wales Barbarians resultarán fundamentales para llegar con buen ritmo de juego al debut del 17 de agosto ante Sudáfrica en Johannesbjurgo. El sábado, en La Plata RC, Los Pumas darán en puntapié inicial rumbo al Rugby Championship.

Se trata de un rival que encaja como anillo al dedo para el seleccionado argentino. En primer lugar, por el poderío que ostenta. NSW Barbarians es un equipo conformado por la base del equipo de Waratahs del Super Rugby, incluidos cinco convocados por Ewen McKenzie a los Wallabies.

Ronda Pumas 2013

Peter Betham, Dave Dennis, Bernard Foley, Sekope Kepu y Paddy Ryan son los jugadores que Los Pumas podrían volver a enfrentar más adelante en el Rugby Championship. Además hay otros jugadores importantes con pasado Wallaby como Drew Mitchell y Rob Horne.

Para Los Pumas es importante que se trate de un equipo del hemisferio sur, a diferencia de lo que fue Stade Français en la previa del RC 2012. Eso le permitirá adaptar mejor su estilo de juego, tanto ofensiva como defensivamente, ya que su sistema e intensidad de juego es muy similar al que practican Wallabies y All Blacks, aunque no tanto Springboks.

Michale Cheika, viejo conocido de los argentinos, especialmente de Felipe Contepomi (ex entrenador de Leinster y Stade Français) puso a lo mejor que tenía en la cancha, incluyendo además de los ya mencionados a Pat McCutcheon, Brendan McKibbin y Cam Crawford.

Santiago Phelan fluctúa entre asentar una base y probar jugadores en puestos que no tienen dueño. Así puede explicarse la inclusión de Pablo Matera en la tercera línea, de Gonzalo Tieisi y Santiago Fernández en el centro (Bosch y Contepomi seguro tendrán su oportunidad en la revancha) y de Martín Rodríguez en el fondo de la cancha.

Los Pumas salen a la cancha. Para ellos, es la hora de ponerse a punto. Para los hinchas, una inmejorable oportunidad de empezar a disfrutarlos.

 

Fuente: AplenoRugby
Foto: Daniel Salvatori

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *