Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Newman le puso freno al impulso de Alumni

Con dos tries del Canario Gosio y Mariano Jutard, más otro de Gonzalo Gutiérrez Taboada, Newman se impuso 30 a 14 ante un irregular Alumni en Tortuguitas.

Con esta victoria, el Cardenal superó a su rival y está quinto, en puesto de clasificación, en la tabla de posiciones del Top 14.

En el primer tiempo, con las corridas de los backs visitantes como principal atractivo, el partido se diluyó en favor del Cardenal.

Newman, moviendo la pelota de un lado para el otro y acelerando cuando llegaba a los canales más alejados de la línea de tres cuartos, se hizo dueño del partido.

Newman maul

El primer tiempo se disputó íntegramente en campo local y el apertura de Newman Mariano Jutard, jugando bien cerca de la defensa rival. Él entendió cuál era la necesidad de su equipo; y con esa idea, tomó los riesgos necesarios para explotar los espacios y darle dinamismo al juego.

De esta forma llegaron las chances para el Bordó, algunas aprovechadas como sucedió en las conquistas de Gutiérrez Taboada y Gosio; en tanto que en otras oportunidades, falló la ejecución final.

Newman era un claro dominador y por eso se fue arriba al descanso. El conjunto visitante se imponía 15 a 0 a minutos del pitazo final de la etapa inicial. A los 39 minutos llegó la única jugada en franco ataque a favor de Alumni, que resultó efectiva ya que terminó en try de Santiago Bottini.

La ofensiva albirroja fue contundente, signo de que cualquier interrupción en el dominio visitante podría cambiar el rumbo del partido.

Newman atacando

Pero eso no sucedió en el segundo tiempo, ya que el Bordó mantuvo su habitual orden en defensa y la agresividad de sus forwards. El trabajo del pack visitante resultó vital para dominar las formaciones fijas de posesión propia, al tiempo que también fue importante para molestar e interrumpir en cada reagrupamiento mientras los locales eran los dueños de la pelota.

El Bordó había sufrido ante el CASI y venció con lo justo a Regatas en Benavídez, en las dos fechas anteriores. Este partido ante Alumni le sirvió para reencontrarse con su orden en defensa y la velocidad de Mignone, Gosio y Gutiérrez Taboada en ataque.

 

Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *