Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Estamos en un buen camino”

Felipe Contepomi, jugador y uno de los referentes de Los Pumas, analizó el presente del equipo, la preparación que realizaron y cómo llegan al debut en el Rugby Championship 2013.

Contepomi contó cómo es la relación entre los jugadores y cómo se encuentran actualmente, a menos de dos semanas del debut en el torneo en el cual enfrentarán a las tres potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia: “Este es un buen grupo, que se ha esforzado mucho en ésta preparación y es por eso que hoy estamos bien físicamente. Estuvimos trabajando a conciencia y, dentro de lo programado, estamos donde queremos estar. En cuanto al juego todavía es prematuro hablar porque sólo tuvimos dos amistosos, con mucha rotación, para buscar variantes del juego. Hay muchas cosas por mejorar, pero estamos en un buen camino”.

En relación al enfrentamiento que Los Pumas disputaron el pasado sábado, ante New South Wales Barbarians, en La Plata, el back señaló que: “Por momentos hicimos buenas cosas en el primer amistoso ante New South Wales Barbarians. Aunque suene raro en mí, creo que es importante que se ganó, pero sirve para trabajar con más tranquilidad. Hicimos cosas buenas y hay otras que debemos mejorar mucho, como la defensa, que creemos que podemos ajustar y seguir trabajando para ser más sólidos. Hicimos varios cambios y el equipo mantuvo el nivel, a pesar de que hubo un momento de bajón. Buscamos mantener la regularidad durante los 80 minutos”.

Contepomi

Y se mostró conforme con el triunfo, porque “es más fácil trabajar con una victoria. Mi experiencia me dice que, por más que sean partidos de práctica, pequeños detalles a mejorar, cuando uno pierde las dramatiza más y las hace más grandes de lo que realmente son. No buscábamos ganar a toda costa, pero si sirve para tener esa mentalidad ganadora. El equipo no se desesperó y salió a buscar el resultado con confianza y con tranquilidad”.

Los Pumas se encuentran en su cuarta semana de la preparación que realizan en Buenos Aires, y anteriormente estuvieron dos semanas en Pensacola, Estados Unidos, en el Centro de Alto Rendimiento de Athletes’ Performance.

En referencia a la preparación, el jugador surgido en Newman, confesó: “Creo que el equipo va creciendo especialmente en cantidad y calidad de jugadores. Hoy hay mucha competencia en los puestos y es muy sana. Todos están muy bien físicamente y la madurez más grande pasa que para ir a Pensacola los chicos no vinieron después de unas vacaciones sino que se prepararon para ir a Pensacola y aprovechar ese tiempo para mejorar. Trabajamos para que nos vaya mejor que el año pasado”.

Felipe Contepomi disputó 81 partidos oficiales con Los Pumas, participó de cuatro Copas del Mundo y en su carrera en el Seleccionado acumula 631 puntos (15 tries, 136 penales, 2 drops y 71 conversiones). Sin embargo, el año pasado no participó del Rugby Championship.

Así lo explicó: “Yo conozco mis limitaciones. El año pasado no estuve en el Rugby Championship porque no estaba bien físicamente”, y agregó: “Hoy estoy bien y el entrenador decidió convocarme. Sé las reglas del juego y no tengo problema de ser suplente, pero sí voy a hacer lo mejor posible para ser titular”.

Además, el experimentado jugador contó que, al igual que sus compañeros, todos desean lograr una victoria en ésta nueva participación, pero aclaró que espera que llegue por una consecuencia del juego y no de casualidad: “Ganar un partido en el Championship serviría muchísimo. Pero creo que es importante el crecimiento a pasos firmes, tratando de entender la competencia a la que uno va y que si llega el triunfo en un futuro, que no sea una hazaña. Hoy el ganar traería mucha alegría y confianza”.

Para cerrar, el máximo goleador de la historia de Los Pumas dejó en claro que él es uno más dentro del equipo: “Cuando uno decide jugar un deporte de conjunto, creo que tiene que aportar lo mejor para el equipo desde donde le toque; sea de titular, suplente o quedándose acá. Yo hablé con ‘Tati’ (Santiago Phelan) y siempre dije que si estoy acá es porque creo que puedo aportar al grupo, sin la necesidad de ser titular. Todos queremos estar, pero yo se las reglas del juego y la decisión es de los entrenadores”.

 

Fuente y foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *