Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: El mejor cierre para un buen arranque

Tras el primer partido desarrollado en la ciudad de La Plata, en el que Los Pumas se impusieron a NSW Barbarians, argentinos y australianos volvieron a verse las caras, aunque en esta ocasión en el estadio Padre Ernesto Martearena, al sur de la provincia norteña de Salta, donde los dirigidos por Phelan golearon por 58 a 12 y consiguieron cerrar de la mejor manera la parte preparatoria para el Rugby Championship que se avecina.

El arranque del partido mantuvo algunas similitudes con el desarrollado en Manuel Gonnet, con el intento de darle dinámica al juego por parte de Los Pumas y las imprecisiones con la asistencia lógica dentro de un partido preparatorio. Los 15 elegidos por Santiago Phelan mantuvieron la intención de ser contundentes en el ataque, y vaya si lo lograron.

Los Pumas atacando

A solo seis minutos del kick off, Martín Landajo aprovechó el desorden generado por una pelota recuperada por Juan Figallo y conquistó el primer try de la noche.

El primer tiempo continuó con esta tendencia. Los argentinos eran quienes defendían y aprovechaban los errores del rival para llegar anotar puntos.

Fue así, que en 3 jugadas similares, en las que la patada al fondo de la cancha luego de pelotas recuperadas concluyó con Gonzalo Camacho, Juan Imhoff y Joaquín Tuculet aterrizaron en territorio adversario estirar las diferencias a un 32 – 0 parcial en beneficio del local, sumando las pertinentes conversiones (Contepomi desperdició una)  y dos penales.

Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron algo diferente. Los australianos dominaron la pelota y se posaron sobre las 22 yardas argentinas, consiguiendo romper el cero de su tanteador.

Luego de conseguir sus primeros puntos en el partido, el equipo visitante insistió con la presión en ataque, pero sin conseguir doblegar a la defensa puma.

Pero a partir de los 15 minutos de la segunda etapa los argentinos volvieron a dominar y con tries de Leguizamón, Camacho (por segunda vez en el partido),  Agulla y Matera, todos convertidos por Nicolás Sánchez excepto el último, estiraron las diferencias a un 58 a 12 final con un try convertido más de los australianos.

Festejo Pumas

A pesar de la goleada, Los Pumas dejaron ver algunas falencias, como el cuidado de la pelota y la displicencia en algunas situaciones de juego. A pesar de ello el resultado ilusiona y el próximo sábado, el rival será ni más ni menos que Sudáfrica en Soweto, por la primera fecha del Rugby Championship.

– Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Juan Martín Hernández; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Joaquín Tuculet, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 40’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy, Julio Farías Cabello por Mariano Galarza, Marcelo Bosch por Joaquín Tuculet y Horacio Agulla por Juan Imhoff; 46’, Pablo Matera por Juan Martín Fernández Lobbe; 49’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 51’, Santiago Fernández por Felipe Contepomi; 58’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Nicolás Sánchez por Juan Martín Hernández; 63’, Matías Díaz por Juan Figallo; 64’, Mariano Galarza por Manuel Carizza, 76’, Martin Landajo por Lucas González Amorosino; 79’, Juan Imhoff por Gonzalo Camacho.
Entrenador: Santiago Phelan.

New South Wales Barbarians: 1- Jeremy Tilse, 2- Lule Holmes, 3- Sam Talakai; 4- Will Skelton, 5- Mitchell Chapman; 6- Jack Dempsey, 7- Pat McCutcheon (capitán), 8- Tala Grey; 9- Matt Lucas, 10- Ben Volavola; 11- Alofa Alofa, 12- Terence Hepetema, 13- Rob Horne, 14- Cam Crawford; 15- Drew Mitchell.
Ingresaron: 23’, Auvasa Falealii por Matt Lucas; 40’, David Lolohea por Sam Talakai, David Horwitz por Ben Volavola, Michael McDougall por Terence Hepetema y  Alex Gibbon por Cam Crawford; 49’, Jed Holloway por Jack Dempsey y Matt Carraro por Rob Horne; 55’, Matt Lucas por Auvasa Falealii; 58’, Keliti Vaingalo por Tala Grey; 63’, Kerren Straker por Lule Homes y Ben Volavola por Cam Crawford; 65’,Sam Talakai por David Lolohea y Usaia O’Sullivan por Alofa Alofa; 73’, Tolu Latu por Jeremy Tilse y Jack Dempsey por Will Skelton.
Entrenador: Michael Cheika.

Primer Tiempo: 5’, penal de Felipe Contepomi (A); 7’, try de Martín Landajo, convertido por Felipe Contepomi (A); 13’, penal de Juan Martín Hernández (A); 24’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Juan Martín Hernández (A); 29’, try de Juan Imhoff (A); 34’, try de Joaquín Tuculet convertido por Felipe Contepomi (A).

Resultado Parcial: Argentina 32 – NSW Barbarians 0

Segundo Tiempo: 1’, try de David Horwitz (NSWB);19’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Nicolás Sánchez (A); 29’, try de Gonzalo Camacho, convertido por Nicolás Sánchez (A); 33’, try de Horacio Agulla, convertido por Nicolás Sánchez (A); 35’, try de Jed Holloway convertido por Brendan McKibbin (NSWB), 37’, try de Pablo Matera (A).

Resultado Final: Argentina 58 – NSW Barbarians 12

Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta.
Referee: Juan Hernán Sylvestre (UAR)
Árbitros Asistentes: Federico Anselmi (UAR) y Santiago Altobelli (UAR).
TMO: Marcelo Abdala (UAR).

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *