Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Regatas se sacó la mufa y volvió a sonreir

El conjunto de Bella Vista se hizo fuerte en su visita a Longchamps y logró un triunfazo ante Lomas por 36 a 27 por la séptima fecha del Top 14 de la URBA.

Ambos equipos llegaban necesitados de puntos y tenían la obligación de ganar para no perderle pisada al pelotón de los equipos de arriba.

Y ya desde el comienzo, el local no defraudó y sumó con un penal de Ignacio Redruello, quien luego salió lesionado de la cancha. También se anotó Adrián Cherro con un try para el 10-0 parcial.

Lomas en ataque

Pero la acción no cesó en el campo de juego y tras un gran error en defensa de Lomas, el wing Vallega aprovechó y con picardía, tiró un sombrerito y se zambulló para romper el cero en la chapa.

No obstante, la respuesta por parte de los dirigidos por Federico Nicolino llegó rápido: el apertura Bruno Quercia habilitó Mariano Magagnini, y el wing no dudó en irse derecho al ingoal.

Sobre el final de la primera etapa, el wing figura de Bella Vista, quien tuvo una tarde de gloria en zona Sur, dio otra vez la nota y alcanzó una nueva conquista para dejar a su equipo a tiro en el marcador.

Sin embargo, el complemento tuvo sorpresas para el público, ya que si bien el Tricolor arrancó con todos los motores por los tries de Magagnini – gran jugada de varias fases – y de Juan Lértora, la historia cambió a partir de la conquista del hooker Facundo Peralta.

Luego de un penal de Santiago Cordero, Lomas se confió y nuevamente cometió un error en defensa, un aspecto que venía con grandes puntos altos, y Vallega, picante como estaba, no desaprovechó la situación y volvió a sumar.

Sobre el final, la amarilla al medio scrum Juan Hardy complicó aún más el estado del local, algo que Regatas utilizó con creces para obtener un nuevo try; esta vez el autor fue Malcom Spencer, quien registra seis en este Top 14, junto con Agustín Rosenblatt del SIC, y Santiago Uriburu de Belgrano.

Regatas rumbo al try

Y el festejo fue para el conjunto de Bella Vista, que no ganaba desde su debut ante el torneo, y demostró que ante la adversidad que le presentó su rival, se hizo fuerte y logró dar vuelta un resultado que parecía imposible.

Por su parte, Lomas mejoró en cuanto al ataque, pero descuidó la parte defensiva, algo que pagó caro en la cancha y que no deberá volver a cometer si quiere mantener sus esperanzas de estar entre los siete primeros de la tabla.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *