Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Un acto fallido

Esperabamos con mucha ansiedad la segunda participación de Los Pumas en el Rugby Championship. Los comentarios previos eran alentadores y de que le ibamos a dar pelea a las potencias del Hemisferio Sur.

Las preparacion fue la mejor,viaje a Estados Unidos, partidos con un rival de calidad y jerarquía. Conocíamos a Sudáfrica, sabíamos sus puntos fuertes y sus debilidades (muy pocas) pero las sabíamos.

Era hora de demostrar en la cancha que nuestro seleccionado estaba a la altura de las circunstancias y poder demostrarle al mundo que lo que nos pasa lo merecemos, por historia por sacrificio y porque lo ganamos.

Pero la ilusión duro apenas 30 minutos, después de gruesos errores defensivos se acabó todo, nos pasaron por arriba.

No porque ellos fueron un aluvión de talento,velocidad y potencia, no, sino por la falta de grandeza de los jugadores que entraron a jugar.

Habana en ataque

En años anteriores cuando perdíamos por mucho, se decía que a nuestros equipo les hacia falta una preparación profesional, todos los que entraron a la cancha en Soweto me parece que viven de este deporte, entonces que pasó?

Es muy difícil de analizar y digerir, donde estuvieron los errores para que nos comamos semejante carro? Uno de los más grandes de la historia, ante un equipo que el año pasado en Mendoza empatamos y estuvimos a punto de ganar.

Creo que los aspectos técnicos se pueden analizar y corregir, pero me parece que a algunos jugadores la camiseta Puma les queda grande. Por ahí soy muy duro, pero es lo que sentí después de ver semejante paliza. Son muy pocos los que se salvan.

Me acuerdo de un entrenador que tuve en juveniles que nos decía que no importa el resultado, lo importante es salir con la frente bien alta y en el interior de cada uno sentir que dio todo, que no se guardó nada, que eso es lo importante, darlo todo.

Lamentablemente algunos jugadores tendrían que hacer su  mea culpa. Por suerte el sábado que viene tenemos revancha.

Estoy seguro de que no hay 60 puntos de diferencia entre ambos equipos. PUMAS, demuestren a todo el mundo que lo de Soweto fue tan solo ACTO FALLIDO.

 

Por: Marcelo Albistro
Foto: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *