Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Debemos estar más cerrados”

Después de la dura derrota en el debut del Rugby Championship 2013, Gonzalo Camacho apeló al factor mental para revertir la imagen: “Tenemos que bajar la cabeza, apretar bien los dientes, agarrar la pelota e ir para adelante”.

Gonzalo Camacho es uno de esos jugadores que equilibran la calidad individual con la garra y la actitud para plantarse ante cualquiera. Sus tackles y sus corajeadas con la pelota en su poder lo distinguen, él nunca pierde en el uno a uno. ¿Su receta? Dejar todo, tenga adelante a quien tenga adelante, no importa.

“Tenemos que tener autocrítica, bajar la cabeza, apretar bien los dientes, agarrar la pelota e ir para adelante. No hay mucho más para hacer”, entiende el futuro jugador de Leicester en estos momentos, después de la goleada que sufrieron Los Pumas frente a los Springboks en Soweto.

¿Cuál sería el plan de juego para mejorar ese escenario?
Mejorar en defensa, sí o sí.

¿Quieren hacer algo parecido a lo que sucedió el año pasado en Mendoza, al menos en cuanto al juego?
Espero que sí, la verdad es que es lo que todos queremos. Queremos empezar a dominar nosotros. Esto es un proceso y tenemos que pensar el partido como un proceso, más allá del resultado final. Cuando uno se concentra en las pequeñas cosas que tiene que hacer y en su rol adentro de la cancha, en el proceso, le va mejor y el resultado viene solo. Nosotros vamos a proponer una defensa aguerrida como la identidad que teníamos el año pasado, que era el tackle y el doble tackle para recuperar la pelota cuando podíamos. En ataque vamos a tratar de tener más pelotas que el sábado pasado, por lo menos.

Gonza Camacho

Camacho también es claro para hacer un análisis del partido del sábado pasado, ése que será difícil de superar pero desde el que Los Pumas deberán empezar a fortalecerse para la revancha en Mendoza. “Ellos hicieron las cosas muy bien en el primer tiempo, cuando iban 20 puntos arriba, y después se complicó para acortar más las distancias. Después algo viral que va expandiéndose más, nosotros fuimos para abajo en lugar de ir hacia arriba, como cuando uno tiene más ventaja y va creciendo su confianza y su ánimo. Y le sale bien una, después otra y le salen bien todas. Lo mismo pasa cuando estás para abajo”.

¿Cómo se reconstruye el equipo después del debut?
Y, pasamos días que fueron muy difíciles. En lo individual, uno que es muy autocrítico, trata de digerirlo y hacer su propio duelo, después obviamente que es importante tener los momentos adecuados para sacar algunas sonrisas, como nos transmite Felipe (Contepomi). El equipo crece en lo anímico a través de la diversión en determinados momentos. Primero hay que estar concentrados en los entrenamientos, y después cuando uno se puede relajar hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Es importante.

Todos hablaron de estar cerrados.
Es importante estar cerrados porque es algo que el grupo tiene que digerir y aceptar lo que pasó. Hay que fortalecerse, y la única forma a través de la cual se puede lograr eso es con la unión del equipo, estando más juntos. Estamos muy unidos, pero necesitamos estar todavía más cerrados, hacernos más chistes y cosas entre los más chicos y los más grandes. Todo eso sirve. Es la forma de que todo salga como queremos.

 

Por: Jerónimo Tello
Mudial XV
Foto: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *