Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los All Blacks fueron efectivos y vencieron a los Wallabies

Nueva Zelanda consiguió su segunda victoria consecutiva en el Rugby Championship, tras superar por 27-16 al seleccionado australiano, en Wellington.

En un encuentro que marcó el debut de Tom Taylor en los All Blacks, como apertura, debido a las lesiones de Dan Carter, Aaron Cruden y Beauden Barrett, todo comenzó con los australianos decididos a atacar.

Fases y más fases en campo de Nueva Zelanda dieron como resultado un penal, que Christian Leali’ifano convirtió en los primeros tres puntos del partido, en sólo 7 minutos de juego.

La primera etapa tuvo a los Wallabies con otra actitud en comparación con la derrota de la semana pasada en Sidney. Activos y firmes en cada ruck, con pelotas en ataque, pudieron generar peligro y ser dinámicos en ofensiva para sumar con otro acierto de Leali’ifano a los 25′ y poner las cosas 6-0.

Ataque de All Blacks

Pero, los campeones del mundo reaccionaron, y mostraron su poderío con un punzante ataque que derivó en try de Ben Smith -convertido por Tom Taylor- para dar vuelta el marcador y dejar todo 7-6 para el local. En una sola jugada, los All Blacks deshicieron los esfuerzos de la visita.

Esa primera conquista fue un quiebre en Wellington. El equipo de Steve Hansen, como si fuese un combate de boxeo, pareció permitir el ataque y desgaste de los Wallabies para luego golpear y acomodar las cosas. Tal es así que con un penal de Taylor y otro try de Ben Smith, sobre el final, Nueva Zelanda se fue al descanso arriba por 15 a 6.

El inicio del complemento volvió a mostrar a Australia con la iniciativa, pero ya sin tanta determinación y constancia. La frustración por lo ocurrido en la primera etapa comenzó a pesar. Por su parte, la defensa local fue una pared negra que paró los embates y logró recuperar la pelota en el momento justo, cuando el try visitante parecía inevitable.

A partir de aquí Nueva Zelanda se plantó en campo australiano, manejó los movimientos y sumó con un penal de Taylor para estirar la ventaja a 18-6. Luego, otros tres penales, uno de Leali’ifano y otro dos de Taylor dejaron el marcador 24 a 9.

Wallabies en ataque

El desgaste pasó factura a los australianos ante un equipo local implacable a la hora de atacar y defender. Aunque, en plena ofensiva, una intercepción de Israel Folau lo llevó a correr toda la cancha para apoyar debajo de los palos, y tras la conversión de Leali’ifano dejar las cosas 24-16.

Pocos minutos después, un penal de Israel Dagg selló el resultado final. Fue 27-16 para los All Blacks, que se encaminan a un nuevo título en el Rugby Championship.

– Síntesis:

Nueva Zelanda:15- Israel Dagg, 14- Ben Smith, 13- Conrad Smith, 12- Ma’a Nonu, 11- Julian Savea, 10- Tom Taylor, 9- Aaron Smith, 8- Kieran Read, 7- Richie McCaw (c), 6- Steven Luatua, 5- Sam Whitelock, 4- Brodie Retallick, 3- Owen Franks, 2- Andrew Hore, 1- Tony Woodcock.

Ingresaron: ST 7′ Dane Coles por Andrew Hore, 21′ Wyatt Crockett por Tony Woodcock, 25′ Charlie Faumuina por Owen Franks, 33′ Charles Piutau por Ben Smith, 36′ Colin Slade por Ma’a Nonu.

Entrenador: Steve Hansen

Australia: 15- Jesse Mogg, 14- Israel Folau, 13- Adam Ashley-Cooper, 12- Christian Leali’ifano, 11- James O’Connor, 10- Matt Toomua, 9- Will Genia, 8- Ben Mowen, 7- Michael Hooper, 6- Scott Fardy, 5- James Horwill (cap.), 4- Rob Simmons, 3- Ben Alexander, 2- Stephen Moore, 1- James Slipper.

Ingresaron: ST 14′ Sekope Kepu por Ben Alexander, 17′ Quade Cooper por Matt Toomua, 22′ Tevita Kuridrani por Adam Ashley-Cooper, 24′ Liam Gill por Ben Mowen, 31′ Kane Douglas por Rob Simmons, 36′ Saia Fainga’a por Will Genia.

Entrenador: Ewen McKenzie

Primer Tiempo: 7′ y 25′ Penales de Christian Leali’ifano (A), 28′ Try de Ben Smith conv. por Tom Taylor (NZ), 36′ Penal de Tom Taylor (NZ), 39′ Try de Ben Smith Smith (NZ).

Resultado Parcial: Nueva Zelanda 15-6 Australia

Segundo Tiempo: 14′ Penal de Tom Taylor (NZ), 17′ Penal de Leali’ifano (A), 21′ y 30′ Penal de Tom Taylor (NZ), 32′ Try de Israel Folau conv. por Leali’ifano (A), 36′ Penal de Israel Dagg (NZ).

Resultado Final: Nueva Zelanda 27 – Australia 16

Cancha: Westpac Stadium, Wellington
Arbitro: Jaco Peyper (Sudáfrica)
Asistentes: Craig Joubert (Sudáfrica), Lourens van der Merwe (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *