Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas cayeron, pero recuperaron la identidad

El equipo argentino de rugby cayó nuevamente frente a Sudáfrica pero la diferencia se acortó considerablemente y además la actitud argentina volvió a ser la de siempre.

Los Springboks se quedaron con el triunfo por 22 a 17, pero esta vez Los Pumas mostraron una mejor imagen.

Los Pumas necesitaban dar vuelta la página, dejar atrás el durísimo golpe que significó perder por sesenta puntos de diferencia frente a los contundentes Boks hace solo 7 días en Soweto.

Pero la deuda no era sólo por el resultado, sino también por la identidad, por esa actitud de ser más aguerridos que sus rivales siempre.

Fue por eso que desde el primer minuto de juego demostraron un cambio de intensidad muy notorio y muy positivo. A poco más de un minuto del kick off y posterior a line-out a favor en las 5 yardas del rival, Juan Manuel Leguizamón consiguió apoyar la pelota y romper el cero en el partido para poner a Los Pumas 7 puntos arriba con la correspondiente conversión del capitán argentino Felipe Contepomi.

Legui en ataque

Ambos pateadores aumentarían el tanteador de su equipo una vez (Morné Steyn a los 6’ y Contepomi a los 10’) para poner el partido 10 a 3 en los primeros 10’ de juego.

A pesar de que la actitud de los argentinos nunca sufrió una merma, los Springboks tuvieron su momento de predominio dentro del primer período.

Este arrancó después de una gran defensa de los locales con posterior recuperación de pelota por parte de Contepomi, aunque en el momento en el que iba a alejar la pelota del terreno argentino con un kick recibió un tackle que ocasionó la perdida de la pelota y el irremediable contraataque sudafricano que concluyó con try de Bjorn Basson.

A partir de allí los visitantes se posicionaron en campo rival, porque pocos minutos después del try, Martín Landajo ejecutó defectuosamente una patada que permitió otro contraataque de los africanos que termino otra vez en el ingoal argentino, pero esta vez con el medio scrum de Los Pumas anulando.

El tiempo transcurrió como los primeros minutos de partido, con los argentinos teniendo la posesión del balón y demostrando un cambio de actitud extremo con respecto a lo sucedido una semana atrás.

Y esto se vio reflejado en el marcador, ya que a los 36’ de juego Marcelo Bosch consiguió aterrizar en el ingoal rival luego de una buena cantidad de fases. El primer tiempo parecía consumirse pero aun restaba una variante en el marcador, Steyn marcaría tres puntos para cerrar la primera etapa con 17 argentino contra 13 de los Springboks.

El segundo tiempo fue una continuación de los últimos minutos de la primera etapa. Argentina con la posesión de la pelota y la intención de juego.

try de Bosch

 

Solo se marcaron 9 puntos en el segundo período, y fueron propiedad de Morne Steyn con 3 penales, uno en el último minuto de juego para poner el definitivo 17-22 final.

Los Pumas volvieron a perder, pero la diferencia se acortó muchísimo y no sólo en el marcador. Demostraron que la distancia entre las potencias y nosotros no son 60 puntos , la actitud cambio y lo importante no es que otra vez se perdió dignamente sino que la cara de la UAR volvió a tener el sacrificio como bandera.

– Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Horacio Agulla, 12- Felipe Contepomi (capitán), 13- Marcelo Bosch, 14- Gonzalo Camacho; 15- Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 48’, Santiago Fernández por Felipe Contepomi; 56’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 60’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore; 66’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú; 74’, Tomás Lavanini por Mariano Galarza.

Suplentes: 17- Nahuel Lobo, 18- Matías Díaz  y 23- Joaquín Tuculet.

Entrendor: Santiago Phelan.

Sudáfrica: 1- Tendai Mtawarira, 2- Adriaan Strauss, 3- Jannie du Plessis; 4- Eben Etzebeth, 5- Juandré Kruger; 6- Francois Louw, 7- Willem Alberts, 8- Duane Vermeulen; 9- Ruan Pienaar, 10- Morné Steyn; 11- Bryan Habana, 12- Jean de Villiers (capitán), 13- JJ Engelbrecht, 14- Bjorn Basson; 15- Willie le Roux.

Ingresaron: 52’, Bismarck du Plessis por Adriaan Strauss; 56’, Flip van der Merwe por Juandré Kruger; 58’, Gurthrö Steenkamp por Tendai Mtawarira; 60’, Pat Lambie por Bjorn Basson; 68’, Coenie Oosthuizen por Jannie du Plessis, Siya Kolisi por Willem Alberts y JJ Engelbrecht por Jan Serfontein;

Suplentes:  21- Jano Vermaak.

Entrenador: Heyneke Meyer.

Primer Tiempo: 2’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Felipe Contepomi (A); 8’, penal de Morné Steyn (S); 10’, penal de Felipe Contepomi (A); 13’, try de Bjorn Basson, convertido por Morné Steyn (S); 36’, try de Marcelo Bosch, convertido por Felipe Contepomi (A); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Parcial: Argentina 17 – Sudáfrica 13.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Morné Steyn (S); 32’, penal de Morné Steyn (S); 40’, penal de Morné Steyn (S).

Resultado Final: Argentina 17 – Sudáfrica 22

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Referee: Steve Walsh (Australia)

Árbitros Asistentes: John Lacey (Irlanda) y Pascal Gauzere (Francia)

TMO: Marshall Kilgore (Irlanda)

 

Por: Rodrigo Novo
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *