Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú fue un poco más y se quedó con el triunfo ante San Luis

En La Cumbre, por la octava fecha del Top 14 , Hindú se llevó cinco puntos tras vencer a San Luis por 22-0, en un pálido encuentro, con tries de Esteban Durand, Francisco Díaz Bonilla y Axel Gleizerman, más siete puntos de Joaquín Díaz Bonilla con el pie.

En la previa estaba claro que los Maristas debían ganar si querían ilusionarse con poder estar entre los seis primeros del torneo. Pero, enfrente tenía al vigente campeón y actual escolta de CUBA.

El duelo estuvo lejos de ser lo que se esperaba. Aburrido, sería la forma más elegante de catalogar ochenta minutos de imprecisiones y falta de ritmo. El frío, está claro, tampoco contribuyó al espectáculo en general.

La primera parte comenzó mal, con errores de ambos lados y lo que se creyó una tarde de buen rugby se diluyó rápidamente, para convertirse en un evento sin emoción.

Hindu en ataque

Una serie de inconductas entre varios jugadores concluyó con la amonestación de Ramiro Herrera, a los 10 minutos, mientras el juego siguió sin aparecer. Un desconocido Juan Campodónico falló dos intentos factibles a los postes, en las únicas opciones que tuvo el Marista.

Por su parte, sobre los 30′ del primer tiempo, Joaquín Díaz Bonilla acertó un penal, y luego la visita aprovechó el hombre de más -Ariel Bicerne estaba afuera por amarilla- para que el ingresado, Esteban Durand, marcara el try que dejó a Hindú 8-0 arriba, de cara a la segunda mitad.

En el complemento, todo se presentó igual. A los 10′, otra tarjeta amarilla, esta vez para Diego Liberato, dejó a los de Don Torcuato con uno menos. San Luis, sin ideas, atacó e intentó emparejar el marcador sin lograrlo.

En 14′ la ventaja era de 8-0 para la visita, y el local entregaba la novedad de la tarde. Carlos Hernán Nieto volvió a jugar en la Primera de San Luis, tras varios años en el exterior, pero sin mucha suerte, ya que diez minutos después de ingresar abandonó el campo amonestado.

Igual que en el primer tiempo, los últimos minutos sirvieron para que Hindú se aproveche del desconcierto Marista. Primero, un try de Francisco Díaz Bonilla a los 32′, y otro de Axel Gleizerman, dos minutos después -convertidos por Tito Díaz Bonilla- cerraron el triunfo visitante, con punto bonus, por 22 a 0.

 

Fuente: Scrum.com
Foto: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *