Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

La URBA homenajeó a Deportiva Francesa

Se realizó en la URBA un acto de homenaje a la Asociación Deportiva Francesa con motivo del Centenario de su fundación. La reunión fue organizada en forma conjunta por la Unión de Rugby de Buenos Aires y la Agrupación Veteranos de Rugby.

En un salón colmado de históricos referentes de Deportiva y amigos de la institución, se realizó un merecido homenaje al club que esta temporada cumplió sus cien años de historia.

Alberto Pérez Aci, vicepresidente de la AVR, en el rol de maestro de ceremonia inició el homenaje destacando la importancia del mismo porque “cien años no se cumplen así nomas”.

El Presidente de la URBA Luis Gradin, presente en el acto, abrió la reunión diciendo que “en primer lugar quiero felicitar a la Asociación por este aniversario ya que creo que es fundamental rescatar la tarea de un club porque es la columna vertebral de este deporte. Que podamos rescatar nuestra historia para saber que estamos en el buen camino es muy valioso. Los más chicos están mirando la historia que han vivido los más grandes y creo que es un deber contarles (como dijo el Papa Francisco ‘que escuchen a los viejos’) cual ha sido la historia creo que es muy valioso”.

Aniversario Deportiva Francesa

Al cierre de sus palabras explicó que “a veces se distorsiona el sentido de la palabra amateur, como que se hace algo en forma desordenada y desprolija, pero la palabra amateur viene de amor, y lo que nos distingue de otros deportes es que lo practicamos con afecto y cariño hacemos propios los colores y valores de cada club, que es una parte y extensión de nuestras familias y eso es lo que hace que los disfrutemos aunque no juguemos”.

Luego fue el turno de Hector Scally, Presidente de la AVR, quien recordó que “cuando Lucho nos citó a principio de año para agasajar a aquellos que hicieron historia en el rugby pensamos en varias alternativas y, entre ellas, en los cien años de Deportiva. Es un club muy alineado con lo que es la organización porque siempre nos han acompañado en todo. Cuando hacemos las comidas de mayo y de noviembre siempre tenemos una mesa de Deportiva. Hay algunos amigos que ya no están como Rafa Koury, que siempre, siempre, han estado presentes. Por eso nos pusimos muy contentos de poder organizar este homenaje y estamos muy felices de poder hacerlo. Es por ello que queremos desde la Asociación de Veteranos del Rugby desearle a Deportiva Francesa un muy feliz cumpleaños”.

A continuación Hugo Spitaleri realizó una reseña histórica con una presentación en pantalla en la que se destacó el arribo a la Argentina de aproximadamente 200 mil franceses entre 1880 y 1914, en la primera de las olas migratorias a nuestro país.

Mencionó que deportiva comenzó a competir un año después de su fundación, en 1914, y recordó que una gran cantidad de los socios perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). En la reseña recordó que el club aportó 15 Pumas en su rica historia y que fue la primera institución en realizar una gira por Europa en 1954.

 

Fuente y foto: Prensa URBA

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *