Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Liceo Naval sacó pecho y le quitó el invicto a CASI en la catedral

En un partido histórico, donde la tensión se vivió hasta el último minuto, Liceo Naval le ganó 30-26 al CASI de visitante y le cortó un invicto de 24 encuentros sin conocer la derrota.

El conjunto de Nuñez sumó cuatro puntos importantes en la recta final del Top 14, mientras que el CASI se alejó de los punteros, Hindú y CUBA.

Un bache al final del primer tiempo fue el único momento en el cual Liceo Naval entró en desconcierto y CASI mostró superioridad. Luego de ese momento, el conjunto de Sebastián Horton fue claro dominador y efectivo a la hora de atacar y defender.

El penal de Almela al minuto de juego no fue escollo para Liceo, que entró concentrado y con la idea fija de presionar y gravitar el centro de la defensa del CASI.

CASI atacando

 

Después de un scrum bien ejecutado, Santiago Craig ingresó por el medio de la defensa para apoyar debajo de los palos y mostrar una presencia y poderío que muy pocos imaginaban en el inicio del cotejo.

Liceo era agresivo y punzante. Dos ataques consecutivos por el sector derecho casi finalizan en try, pero un knock-on y un pie sobre la línea que decretaba el line, le impedían a los de Nuñez aumentar el marcador, pese al penal de Payer que marcaba el 6-10 parcial.

Ante la mala fortuna, el CASI, a través de un try penal primero y dos penales y un try de Ignacio Almela después (tras un buen cambio de pasos que dejaba a contra pierna a la defensa), se aprovechaba para sacar una diferencia de 10 puntos al finalizar el primer tiempo.

El segundo tiempo sería distinto. Liceo Naval entró con el hambre y la idea de llevarse por delante a un cómodo CASI. Apenas tres minutos pasaron del reloj para que un try penal arrime el resultado y despierte el fervor en los hinchas visitantes.

liceo abre juego

 

Más aún, cuando Santiago Craig interceptó un avance en la mitad de la cancha para irse solo y asistir a Fernando Maino que apoyó al lado del banderín. El pie afilado de Payer ponía a Liceo 24-20 arriba y comenzaba a sembrar las dudas y el murmullo de lo que finalmente acontecería.

El CASI era puro nerviosismo y se notó claramente cuando su carta fuerte, Ignacio Almela, erraría un penal sin tanta dificultad a los palos. Dos penales de Payer y Almela decorarían el 30-26 que dejó a Liceo Naval como la gran revelación del torneo y al CASI con un sabor amargo luego de una sonrisa imborrable por la victoria ante el SIC.

Liceo sigue escribiendo líneas en la historia grande del club. Humildad, coraje, fuerza y compromiso le permiten crecer y ubicarse en lo más alto de 60 años de trayecto de un club que comienza a despegar y a consolidarse en lo más alto del rugby de la URBA.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *