Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Preparadores físicos: capacitarse para crecer

En los distintos PlAR nacionales, se continúan dictando capacitaciones a cargo del preparador físico de Athletes Performance, Keir Whenham-Flatt. “Estamos trabajando juntos con el fin de brindar información y adaptar las sugerencias en base a las necesidades y realidades de cada Centro”, explicó Martin Mackey, Director de Preparadores Físicos Nacionales.

Whenham-Flatt comenzó su trabajo en el país hace veinte días, en la ciudad de Rosario, y hace dos semanas estuvo en Mendoza, en el marco del partido del Rugby Championship. La última semana estuvo en Buenos Aires, capacitando a los PFs del PlAR.

Martín Mackey hizo hincapié en la importancia del trabajo que está realizando Wenhan-Flatt a nivel nacional: “Es un honor contar con un entrenador con la experiencia de Keir y que pueda volcarnos sus conocimientos, dándonos la oportunidad de seguir aprendiendo. Considero que es un gran aporte para los entrenadores de las distintas regiones”.

Esta semana, el destino del preparador físico inglés será Córdoba, donde el jueves 5 de septiembre brindará junto a Mackey una capacitación abierta para los PFs de la Región Centro.

“Estamos trabajando juntos en cada Pladar con el fin de brindar información y adaptar las sugerencias en base a las necesidades y realidades de cada Centro. Para los PFs de la UAR es muy importante que se siga desarrollando el área de Preparación Física debido a que cada vez es más específico el entrenamiento y las exigencias son cada vez mayores. Considero sumamente importante que todos los PFs que trabajan en rugby puedan participar de las capacitaciones abiertas. Todos debemos seguir aprendiendo ya que para tener Pumas cada vez más competitivos hay que continuar desarrollando la base de nuestro rugby”, concluyó el rosarino.

Capacitacion PFs

Próximos destinos y capacitaciones de Keir Whenham-Flatt:

• 5 y 6 de septiembre:

Ciudad: Córdoba capital

Actividad: distintos trabajos en el PlAR y el jueves 5, a las 17:00, realizará una capacitación abierta a todos los PFs de la región, en Córdoba Athletic.

• 8 al 13 de septiembre

Ciudad: Tucumán

Actividad: trabajará en el PlAR de Tucumán y el viernes 13 realizará una capacitación abierta para todos los profesores de la región.

• 16 al 18 de septiembre/ 25 y 26 de septiembre:

Ciudad: Buenos Aires

Actividad: trabajará en el PlAR de Buenos Aires. El jueves 19, viernes 20, lunes 23 y martes 24 nuevamente se sumará al trabajo con Los Pumas con Gonzalo Santos. El miércoles 25, jueves 26 trabajará en el PlAR de Buenos Aires y el viernes 27 brindará una capacitación abierta a los PFs de la región.

• 30 de septiembre al 11 de octubre:

Ciudad: Rosario (Santa Fe)

Actividad: trabajará con Gonzalo Santos junto a Los Pumas y el miércoles 2 de octubre viajará a Rosario para trabajar el jueves 3 y viernes 4 nuevamente en el PlAR. El viernes 4 brindará una capacitación abierta para todos los PFs de la región. Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 dará la última capacitación a todos los Profesores de la UAR en Rosario.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *