Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Nos quedan cuatro finales”

Con el cuchillo entre los dientes y haciéndole frente a los mejores, Regatas justifica su presencia en el Top 14. Si bien perdió con el SIC la imagen fue la que esperaban en Bella Vista. Santiago Camerlinckx, capitán y emblema de Regatas, se refirió a este presente, el partido ante el SIC y lo que viene.

El partidazo que se jugó este sábado en Bella Vista merece las repeticiones que le otorgaron. Porque ambos, SIC y Regatas, el último bicampeón de la URBA y un equipo que volvió al Grupo I esta temporada, para quedarse, hicieron lo que debían para dar un espectáculo que tuvo momentos no aptos para cardíacos.

Se marcaron nueve tries, ambos equipos estuvieron arriba en el marcador durante varios tramos del encuentro, y la diferencia fue acotada. Solo tres puntos, esos que sumó de penal Santiago Méndez cuando quedaban seis minutos por jugar. Para Santiago Camerlinckx, es una satisfacción tener a su club en este momento.

Es que para Regatas, más allá de la derrota, pararse de igual a igual contra los mejores de la URBA, significa también volver a estar entre esos equipos. El partido de este sábado fue muestra de que dentro de la cancha está a la altura.

Santi Camerlinckx

¿Qué tan conforme y qué tan caliente terminaron este partido?
Mirá. Después del try que nos tapan una salida, nos juntamos debajo de los palos y dijimos “cuánto hubiésemos dado a principio de año por estar en esta instancia, faltando cinco partidos, perdiendo con el SIC por una pelota tapada”. La realidad que por ese lado y por lo que es el año, estamos conformes. Después, la calentura de un partido que tuvimos ahí, que estaba para cualquiera, nada. De todas las salidas que recibimos, nos marcaron muchos puntos por errores nuestros.

¿Ese fue el principal déficit de Regatas contra SIC?
Creo que sí. En la recepción de las salidas es cuando más concentración hay que tener, porque venís de marcar puntos y nos abrocharon mucho ahí.

¿Habían estudiado mucho al SIC?
Sí, venimos analizando a todos los rivales que enfrentamos. El otro día, contra Alumni, analizamos mucho al apertura, también tratamos de analizar los fuertes del SIC. Y más allá de lo que analizamos, sabíamos que no podíamos regalar nada, y eso pasó. De las pelotas que les regalamos, nos marcaron puntos. Acá no te perdonan nada.

¿Están trabajando mejor estas semanas? Más allá de ganar o perder, le están haciendo frente a equipos que hace un año no enfrentaban.
Sí. Ni hablar. La verdad que nosotros nos planteamos jugar de igual a igual con todos y seguir creciendo en el juego que es lo que tenemos que lograr este año. Venimos de un descenso en 2011, jugar Reubicación en 2012 y este es otro ritmo. Ese es el objetivo.

¿Es otro ritmo pero también es un peso, o es una satisfacción por poder medirse contra los mejores?
Es una satisfacción, totalmente. La realidad que para el club, esto es buenísimo. Todos los clubes dependen de la Primera y el nuestro cambió totalmente porque a la Primera le está yendo bien. Acá se ve a un montón de gente y para nosotros es una satisfacción muy grande.

Camerlinckx

¿Las salidas y qué más tienen que trabajar?
Muchas cosas más. Ahora jugamos contra Liceo Naval allá, que le ganó al CASI y le cortó el invicto. Así que tenemos un partido duro, el año pasado perdimos dos veces contra Liceo Naval, es un equipo que tiene un muy buen juego en ataque y tenemos que ir concentrados. Tenemos que jugar estos últimos cuatro partidos como cuatro finales y ver cómo terminamos al final del año.

El SIC, por la defensa y lo aguerrido que trabaja en las formaciones, se parece bastante a Regatas. Pero equipos como CUBA, Liceo Naval o Hindú, no tanto. ¿Deben complementarse mejor para jugar mejor esos partidos?
Nosotros nos planteamos dos objetivos: la defensa y la obtención. Hoy (contra SIC) fallamos en la obtención del scrum y en defensa, porque cuando se acercan a las 25 yardas no te perdonan nada. Nosotros tenemos que hacer hincapié en esas dos cosas y seguir sumando juego en ataque.
Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Fotos: Jerónimo Tello

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *