Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Sudáfrica ganó en Perth y sacó chapa de candidato

Sudáfrica dio el golpe en Perth al derrotar a los Wallabies por 38 a 12 con punto bonus y es el único líder del Rugby Championship. El equipo de Ewen McKenzie sigue sin ganar en el torneo y acumuló una nueva caída como local.

Los visitantes plantearon un partido metro a metro, a pura efectividad y trataron de llevarse por delante a los australianos desde el inicio del partido.

Con el rigor físico de siempre y la puntería de su pateador, el equipo verde mostró sus argumentos para lograr luchar palmo a palmo el título con Nueva Zelanda.

En el comienzo, un try de Coenraad Oosthuizen -que había ingresado momentáneamente por Jannie Du Plessis- convertido por Steyn puso a la visita arriba por 7-0. Luego, dos penales Christian Leali’ifano y otro de Steyn dejaron las cosas 10-6 para lo Boks, en 15′ de juego.

Festejo Sudafrica

Los sudafricanos aprovecharon cada metro, cada oportunidad para marcarle puntos al equipo local. Es por eso que dos aciertos consecutivos de Steyn sirvieron para que los Boks tomen una ventaja mayor y se vayan al descanso 16-6. arriba.

El complemento mostró un inicio distinto para los Wallabies. Salieron a descontar, a sumar lo más rápido posible para que la remontada pueda ser posible. Un acierto a los postes de Leali’ifano dejó todo 16-9, aunque el entusiasmó se diluyó rápido.

A los 9′ un tackle ascendente de Michael Hooper derivó en su amonestación y Steyn volvió a sumar con el pie. El partido tomó el mismo impulso de la primera parte. Un duelo sin ritmo ni emoción, que parecía definirse sólo por la efectividad de los pateadores.

Ataque Habana

Pero, en medio de este panorama, Leali’ifano volvió a descontar y Australia seguía abajo por 7 puntos. Hasta que llegaron los tries de Jean De Villiers, Zane Kirchner y, por último, Willie le Roux -los últimos dos convertidos por Steyn- para sellar un triunfo final por 38 a 12.

– Síntesis:

Australia: Israel Folau; Nick Cummins, Adam Ashley-Cooper, Christian Leali’ifano y James O’Connor; Quade Cooper y Will Genia (c); Ben Mowen, Michael Hooper y Scott Fardy; James Horwill y Rob Simmons; James Slipper, Stephen Moore y Sekope Kepu.

Sudáfrica: Zane Kirchner; Willie le Roux, JJ Engelbrecht, Jean de Villiers (c) y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Peinaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Flip van der Merwe y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.

Primer Tiempo: 5′ Coenraad Oosthuizen convertido por Steyn (S), 8′ y 22′ Penal de Christian Leali’ifano (A), 13′, 28′ y 35′ Penal de Steyn (S).

Resultado Parcial: Australia 6-16 Sudáfrica

Segundo Tiempo: 3′ y 12′ Penal de Christian Leali’ifano (A), 10′ Penal de Steyn (S), 19′ Try de Jean De Villiers (S), 25′ Try de Zane Kirchner convertido por Steyn (S), 28′ Try de Willie le Roux convertido por Steyn (S).

Resultado Final: Australia 12 – Sudáfrica 38

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *