Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Finalizó la Concentración de Rugby Femenino

Culminó este domingo la Concentración del Seleccionado de Rugby Femenino de Argentina, que tuvo lugar en Tucumán. Las chicas tuvieron dos días de práctica y luego jugaron 5 partidos amistosos, en el marco de lo que fue el “Torneo Primavera Cardenales 2013”.

El día jueves 5 de septiembre dio comienzo la Concentración de Rugby Femenino, que tuvo como particularidad la incorporación al staff de entrenadores de Marcos Caldo, que junto a Miguel Seró comandan a este equipo.

El jueves realizaron una práctica en el predio de San Andrés y luego, por la tarde, se trasladaron al Club Los Tarcos, en donde funciona el PlAR NOA, para realizar movimientos de uno contra uno, tanto en defensa como en ataque.

El viernes hubo práctica en doble turno, en donde se planteó un poco de movimiento general y lo que pondrían en cancha sábado y domingo.

El día sábado dio comienzo el Torneo Primavera en el Club Cardenales y el equipo argentino fue dividido en varios equipos. Unas 12 chicas jugaron para Argentina, las tucumanas jugaron para su equipo y las del NEA, lo hicieron para ese Seleccionado.

Seleccionado Femenino en Tucuman

Argentina disputó tres partidos, con triunfos ante Chile (32-7) y NEA (41-7), en tanto que luego cayó ante Cardenales (14-5).

El domingo hubo otro dos partidos, en el primero el equipo salió a la cancha con Sofía Vie, Carolina Ohaco, Gimena Acuña; Rocío Álvarez Griffin, Yamila Otero; Belén Toledo, Romina Kenny. Ese encuentro fue victoria por 15-12 frente a Garumas de Chile.

El encuentro que cerró el certamen fue ante Chile, en donde Argentina, con su plantel completo, ganó 24 a 7. Allí las 7 iniciales fueron Eugenia Botelli, Gimena Acuña, Vanesa Salas; Xoana Sosa, Rita Cazorla; Noelia Billerbeck, Sofía González.

Después se realizó la entrega de premios del torneo y las diferentes jugadoras volvieron a sus ciudades. El próximo compromiso que tendrá la Selección Argentina será en noviembre, cuando dos equipos viajen a Uruguay para disputar el clásico torneo “Valentín Martínez”.

En tanto que el próximo 12 y 13 de Octubre quedó confirmado que se realizará el Nacional de Clubes, en donde participan los mejores 16 equipos del país y tendrá como sede, por segundo año consecutivo, el Club Cardenales de Tucumán.

 

Fuente: UAR
Foto: Lucas Currá

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *