Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú pisó fuerte en Villa de Mayo y es el único líder

Por la décima fecha del Top 14 de la URBA, el duelo de punteros quedó en manos del conjunto de Don Torcuato, que venció a CUBA por 21 a 14 y es el único puntero del torneo porteño.

La fuerte tormenta que se desató sobre Villa de Mayo no mermó el entusiasmo del público por presenciar un encuentro que estuvo a la altura de las expectativas, principalmente en lo relacionado a las emociones, pero no tanto en el juego.

En la primera ronda ya se habían enfrentado ambos conjuntos y los de Don Torcuato se quedaron de manera ajustada con aquel encuentro, es por eso que en esta oportunidad CUBA salió decidido a pasar por encima a su rival. La iniciativa le duró los primeros 20 minutos, cuando arrinconó a Hindú contra su propio ingoal.

Scrum Hindu vs CUBA

Pero si hay una virtud que el último campeón ha sacado a relucir este año, es la solidez defensiva. Uno tras otro llegaron los tackles para impedir que el equipo local abra el marcador y ante la imposibilidad de apoyar, se decidió que Bautista Güemes empiece a sumar con su pie. Dos penales del apertura para el 6 a 0 parcial.

Llegó entonces la reacción del visitante. De a poco comenzó a hacer pie en la embarrada cancha y por primera vez en el encuentro logró la posesión de pelota.

A partir del dominio de la ovalada, ganó metros en la cancha y fue una excelente jugada de Francisco Díaz Bonilla la que le permitió a Lucas Del Punta marcar el primer try, en lo que fue la primera incursión de Hindú en zona de peligro rival.

Al cierre de la primera mitad, los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda y Lucas Ostiglia lograron cambiar la imagen e irse al descanso con un 7 a 6 alentador.

Pero más esperanzador fue el inicio del complemento, ya que CUBA quiso salir jugando del fondo y la buena presión sobre Joaquín Hardoy sirvió para ganar un penal que Hernán Senillosa cambió por tres puntos.

El encuentro exigió una nueva prueba de carácter para el local y el Universitario cumplió. Penal de Güemes en el minuto 10, y a la salida de mitad de cancha, Tomás De La Vega tomó la pelota en las alturas, pasó para Lucas Piña, quien increíblemente se escapó por el centro, la jugada derivó hacia la punta y Lucas Maguire corrió en diagonal hacia adentro para apoyar el único try de su equipo. En dos minutos, los de azul y negro volvían a tener el control del resultado: 14 a 10.

Ante tanta paridad, el match sufrió un vuelco definitivo en el minuto 18: penal frente a los postes y amarilla para Rodrigo Ávalos por golpear a Lucas Camacho.

Diaz Bonilla atacando

 

Durante los diez minutos siguientes, Hindú marcó el ritmo de juego. CUBA se vio obligado a defenderse, pero retrocedió con el maul en reiteradas oportunidades, y de tanto buscar, el Elefante llegó nuevamente al try, a través de Gonzalo Feijoó, pegado a la bandera.

La desesperación se adueñó del local que veía como su invicto se terminaba, en especial tras un muy lindo drop de Joaquín Díaz Bonilla, para el 21 a 14.

Con más ímpetu que juego, el único equipo que hasta esta fecha había ganado todos sus encuentros en el Top 14, apuró cada una de las situaciones con las que contó. Pero enfrente tuvo a un equipo acostumbrado a las definiciones, que le supo bajar el ritmo a las acciones y aguantar lealmente los últimos minutos.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: Camilo Molina

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *