Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Wallabies mostraron su oficio y vencieron a Los Pumas

Por la cuarta fecha del Rugby Championship 2013, el equipo argentino cayó ante su par de Australia por un ajustado 14 a 13 en el Paterson Stadium de la ciudad de Perth.

El arranque del partido fue muy bueno para el equipo de Phelan, que salió a llevarse por delante a su rival, trabajando la presión con sus forwards y con una buena performance en el scrum.

Pero con el correr de los minutos, el rendimiento de Los Pumas fue disminuyendo, ya que los locales aprovecharon el viento a su favor para sumar de a 3 en los pies de Leali’ifano.

Bajo una intensa lluvia, Nico Sánchez abrió la cuenta para Argentina con un penal, mientras que Australia respondió con la efectividad de su centro y además con un try de Folau, tras una muy buena jugada de ataque.

Matera atacando

En la segunda etapa el panorama cambio para Los Pumas, ya que nuevamente gracias al trabajo de sus forwards puso en aprietos a un tibio equipo australiano, que apostó a defenderse y a esperar algún contragolpe.

Pese a ser superior en algunos áspectos del juego, el equipo de Phelan no supo achicar la distancia en el tanteador, cosa que llegó recien a los 20 minutos, con un penal de Sánchez.

Tan sólo 4 minutos después llegó la mejor acción colectiva en ataque de Los Pumas, una jugada de varias fases, quebrando la defensa australiana combinando la potencia de los forwards y la velocidad de los backs, que culminó en try de Leguizamón, para ponerse 14 a 13.

De ahí en más, la intensidad del conjunto nacional bajó, y Australia salió del asedio con oficio, manejando la pelota y tratando de jugar en campo argentino.

Legui atacando

Los minutos pasaron y con ello el final del partido, que fue triunfo de Australia por 14 a 13. Los Pumas no pudieron mantener el nivel durante todo el partido y pagaron caro algunos errores no forzados.

Balance positivo para la gira por Oceanía, ahora a descansar y luego a dejar todo en los 2 partidos que quedan en suelo argentino.

– Síntesis:

Australia: 1- James Slipper, 2- Stephen Moore, 3- Ben Alexander; 4- Rob Simmons, 5- Kane Douglas; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper, 8- Ben Mowen (capitán); 9- Nic White, 10- Quade Cooper; 11- Nick Cummins, 12- Christian Lealiifano, 13- Adam-Ashley Cooper, 14- James O’Connor; 15- Israel Folau.
Ingresaron: 45’, Scott Sio por James Slipper; 50’, Sitaleki Timani por Kane Douglas; 59’, Sekope Kepu por Ben Alexander; 64’, Saia Faingaa por Stephen Moore y Matt Toomua por Quade Cooper; 72’, Ben McCalman por Scott Fardt;
Suplentes: 21- Will Genia y 23- Tevita Kridrani.
Entrenadores: Ewen McKenzie.

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Julio Farías Cabello; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Felipe Contepomi, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Horacio Agulla; 15- Juan Martín Hernández.
Ingresaron: 51’, Eusebio Guiñazú por Agustín Creevy y Lucas González Amorosino por Horacio Agulla; 56’, Mariano Galarza por Julio Farías Cabello; 60’, Martín Landajo por Tomás Cubelli; Santiago Fernández por Gonzalo Tiesi; 75’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza;
Suplentes: 18- Juan Pablo Orlandi y 20- Benjamín Macome.
Entrenador: Santiago Phelan.

Primer Tiempo: 7’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 11’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 16’, penal de Christian Lealiifano (Aus); 28’, try de Israel Folau (Aus); 40’, penal de Christian Lealiifano (Aus).

Resultado Parcial: Argentina 3 – Australia 14.

Segundo Tiempo: 20’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 24’, try de Juan Manuel Leguizamón, convertido por Nicolás Sánchez (Arg);

Resultado Final: Argentina 13 – Australia 14.

Estadio: Patersons Stadium, Perth
Referee: Nigel Owens (Gales)
Árbitros Asistentes: George Clancy (Irlanda) y Glen Jackson (Nueva Zelanda)
TMO: Vinny Munro (Nueva Zelanda)

 

Por: Bruno Albistro
[email protected]
Fotos: UAR

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *