Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Belgrano sorprendió a Hindú en Don Torcuato

Belgrano confirmó una vez más su levantada en el juego en las últimas fechas. El conjunto de Virrey del Pino le ganó muy bien a Hindú por 11-10, le sacó el invicto en el  Top 14 de la URBA, y sumó cuatro puntos claves para acercarse a playoffs.

Con mucho frío y viento a favor del local, el encuentro comenzó sin emociones en los primeros veinticinco minutos. En ese lapso, ambos equipos se regalaron la pelota en las situaciones de contacto y ninguno prevaleció en las formaciones fijas.

Tal vez el Marrón, con el tremendo huracán en contra en los primeros cuarenta minutos, intentó darle ritmo por el lado del pack comandado por su octavo Mateo Olivari, pero cada vez que llegó a campo ajeno falló en los últimos metros y se volvió sin puntos a su terreno.

Belgrano en ataque

En cambio el local, con mucha experiencia y serenidad, se dedicó a estar ordenado en la defensa y en las dos oportunidades que pasó mitad de cancha lastimó de verdad.

Primero con la linda conquista de Juan Ignacio Gauthier por el centro de la cancha y después con el penal factible de Hernán Senillosa. Por eso, con mucho oportunismo en los momentos claves, el equipo de Don Torcuato se marchó al descanso 10-0 arriba.

La segunda mitad arrancó bien distinta al arranque del partido. Tomás Rosati tomó una pelota en la mitad del campo de juego, tiró un exquisito sobrero a un rival, eludió un tackle y ganó varios metros en la jugada que derivó en el descuento 10-5 gracias a la conquista de Francisco Cubelli.

A partir de ahí, el visitante dominó completamente a un Hindú pasivo y muy estructurado. Con la superioridad en el juego y con los seis puntos del fullback Agustín López Isnardi , Belgrano pasó a ganar 11-10 justificadamente.

Liberato en ataque

 

Claro, en cada avance del local, el Marrón mostró una tremenda determinación en la marca y tiró para atrás a un rival que cuenta con muchísimas variantes en la ofensiva pero que durante los ochenta minutos se vio sometido a diagramar jugadas preestablecidas sin espacios.

 

Fuente: Scrum.com
Fotos: AplenoRugby

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *