Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

El Rugby Infantil tuvo su gran cita en Tucumán

Tras dos jornadas de intenso trabajo en Tucumán, los organizadores del Foro Sudamericano de Rugby Infantil y del Congreso Nacional de Rugby Infantil hicieron un balance de lo que fue la exitosa actividad.

Lo primero que tiene Fernando Erimbaue, Oficial de Desarrollo Nacional de Rugby Infantil UAR, son palabras de agradecimiento: “Quiero agradecer y felicitar a todos los que de una manera u otra, colaboraron con el resultado exitoso del Congreso Nacional de Rugby Infantil y el 1° Foro Sudamericano de Rugby. Son estás las etapas más fértiles a los aprendizajes, por lo que encontrar respuestas a sus problemáticas, es asegurar el futuro de Rugby Argentino”.

Todo el trabajo previo de organización y logística tuvo sus frutos durante los dos días que duraron las actividades, las cuales se llevaron a cabo en el Hotel Catalinas Park y en el club Los Tarcos, y en los que se trataron diversas temáticas relativas al rugby infantil.

“La importancia del foro y del congreso es extraordinaria”, narró Eliseo Pérez, Gerente de Competencia y Desarrollo de la UAR. “Creo que todo lo que sea escuchar y generar espacios de debates para mejorar y luego ser llevado a la práctica para lo mejor del rugby argentino siempre es algo importante”.

“El Foro que es una iniciativa de la Unión de Rugby de Tucumán y de Fernando Erimbaue, y tuvimos como objetivo llegar a la mayor cantidad de gente, producir un debate en gente que no necesariamente son delegados de una unión provincial. Es decir, genera debate, hace llegar conocimiento”.

Congreso Rugby Infantil

Entre el Congreso y el Foro, que contaron la participación de 50 disertantes entre locales, nacionales y extranjeros, se movilizaron aproximadamente unas 250 personas.

La palabra del Vicepresidente UAR Guillermo Quevedo: “Para nosotros es muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos. La UAR entiende que hay que apoyar este tipo de manifestaciones porque forman la base y el contenido del desarrollo de los chicos en edades tempranas. Fue un gusto poder apoyar y ser testigo de la respuesta del público de la región, del gobierno y de la Unión de Rugby de Tucumán, en beneficio de este gran evento que es vital para la vida y la existencia del rugby infantil”.

¿De qué se trató el Congreso Nacional de Rugby Infantil?
Fue una reunión entre los delegados que representan a cada una de las uniones provinciales, bajo la tutela de la Unión Argentina de Rugby. En la misma se debatieron importantes temas de interés referidos a las problemáticas del Rugby Infantil. Las propuestas y un informe analítico están siendo confeccionados para ser elevados al Consejo de la UAR.

“Es el cuarto Congreso que hacemos. Allá por el 2005 se hizo el primero que generó el primer reglamento nacional de rugby infantil, después se discontinuó y lo recuperamos en el 2009 con el compromiso de hacerlo cada dos años. En este espacio se elevan propuestas, las cuales son analizadas y debatidas en el congreso y después se la elevan a la UAR. La gran mayoría de ellas fueron aplicadas en el contexto del rugby nacional”, explicó Pérez.

 

Fuente y foto: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *