Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Tenemos que ser constantes durante todo el partido”

El Pato Albacete, uno de los máximos referentes de Los Pumas habló en Rugby Show Radio y contó sus sensaciones en su vuelta al conjunto nacional tras ser baja por lesión en el arranque del Rugby Championship.

“Estoy bien, si Dios quiere puedo estar en el último bloque de partidos” fueron las primeras palabras del “Pato” dejando en claro que ya está en condiciones de volver a vestir el Yaguareté en el pecho.

Aunque también es consciente de que deberá esforzarse por demás para igualar el nivel que este certamen propone y por eso aseguró que “Tengo muchísimas ganas y me siento muy bien físicamente, a pesar de que no juego desde mayo, desde la semifinales con Toulouse. Soy consciente de que voy a tener que poner mucho esfuerzo desde la cabeza para contrarrestar la inactividad, porque por más que uno se entrene con la intensidad que se entrene nunca iguala el ritmo de un partido”.

Pato Albacete

Albacete también habló de sus compañeros y competidores en la segunda línea y destacó el nivel de sus compañeros. “La segunda línea ha tenido muy bueno partidos, creo que tanto “Manucho” (Manuel Carizza), como el “Flaco” (Julio Farías) y la “Garza” (Mariano Galarza) han cumplido perfectamente” dijo el jugador de Toulouse. También tuvo algunas palabras para el joven Tomás Lavanini, quien llamó la atención de Albacete por la contextura física y porque le “hablaron muy bien de él”.

La segunda línea quedó atrás y dedicó unos minutos para hablar de lo que Los Pumas ya escribieron en la historia del Rugby Championship 2013, “la gira que hizo el equipo por Oceanía fue buena. Casi se da el batacazo en Australia, se perdió por nada, por un punto. Por ahí el error de Los Pumas fue dejar pasar el primer tiempo. Y contra los All Blacks se hizo un gran partido, se empezó ganando, con mucha concentración y con un clima muy difícil, pero sabemos lo que son los All Blacks y el equipo que tienen”.

Además, el jugador surgido en Manuel Belgrano, dejó su punto de vista en cuanto a los puntos donde debe mejorar el seleccionado argentino “el paso que tenemos que dar como equipo es ser constantes los 80 minutos. Es lógico que tengamos momentos donde el equipo entra en un bajón porque el otro tiene momentos buenos también dentro del mismo, pero hay que tratar de acortar la diferencia entre nuestros momentos bajos y nuestros momentos altos” y afirmó que se mejoró mucho luego de la aplastante derrota en Soweto: “A partir del segundo partido se mejoró un montón en las cosas básicas como el scrum, el line, la posesión de pelota, el juego con el pie. Esas cosas nos llevaron a hacer buenos partidos, hacer la cosas simples extraordinariamente bien es lo que nos va a llevar a mejorar”.

Pato Albacete

“Estos 2 partidos son la parte más linda del Rugby Championship. Jugar en el país con toda la gente, con la familia que te viene a ver, el apoyo que se siente es muy lindo, aunque por otro lado el apoyo de la gente genera muchas distracciones pero es el momento de buscar la victoria que tanto anhela el equipo” declaró el subcapitán de Los Pumas para darle un fin a la entrevista.

Albacete es parte del plantel que afrontara los partidos frente a Nueva Zelanda el próximo 28 de septiembre, en La Plata, y a Australia el 5 octubre en Rosario donde Los Pumas buscarán romper la sequía de triunfos que tiene en el torneo.

– Hacé click para escuchar el audio de la entrevista a Patricio Albacete en Rugby Show Radio

 

Por: Bruno Albistro/Jerónimo Tello/Sofía Drehe
Producción: Rodrigo Novo

Rugby Show Radio
[email protected]
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *