Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

“Jugar contra los All Blacks es uno de los mejores partidos”

Juan Martín Hernández, fullback y uno de los referente del plantel de Los Pumas, realizó un análisis del enfrentamiento que se viene entre el Seleccionado Argentino de Rugby y Nueva Zelanda, por la quinta fecha del Rugby Championship 2013.

¿Cómo tomaron esta semana de descanso para afrontar los partidos que se vienen?
Vino muy bien a la cabeza. No tener un horario que respetar o un entrenamiento exigente, como la presión de tener un partido en pocos días nos vino muy bien. Aprovechamos para descansar, pasar más tiempo con la familia, y recuperar energías para éstos partidos que se vienen en casa.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes de la gira por Oceanía y cuáles los más flojos?
Lo que más rescato de la gira fue que el equipo confirmó que se recuperó la actitud de siempre, que después del mal resultado con Sudáfrica en Soweto. Estamos muy fuertes mentalmente. Tenemos que mejorar el hecho de dominar las situaciones o momentos críticos en los que hay que tomar buenas decisiones y ejecutarlas bien, y creo que no lo hicimos en éstos dos partidos; sobre todo en nuestro campo.

Juan Martin Hernandez

¿Cómo toman los jugadores la rotación que hubo dentro del equipo?
Creo que los resultados de la rotación se verán una vez que termine el Rugby Championship. Es una decisión de los entrenadores y la respetamos porque creemos que ellos lo hacen por el bien del equipo.

¿Éste partido ante los All Blacks en La Plata es el más importante para un jugador?
Creo que, más allá de los partidos de los Mundiales, como fueron los cuartos de final o las semifinales, que decís que son los mejores, ahora nos toca uno que decimos lo mismo porque estas enfrentando al mejor equipo del mundo, que viene a desafiarnos a nuestra casa. Para un jugador, vestir la camiseta de tu país y defender los colores en casa, con el marco que habrá que seguramente será impresionante como el año pasado, así que es uno de los mejores partidos.

¿Cómo se le juega a Nueva Zelanda?
Es una pregunta difícil. Se juega llevando a cabo lo que hacemos en entrenamiento, confiando en lo que entrenamos día a día y sobre todo con precisión en los detalles. Hoy la zona de tackle es muy importante, tenemos que ser todavía más eficaces. Las situaciones de ruck hoy pasan a ser una fuente de obtención, si logramos ser eficaces ahí tenemos alguna chance más. Además, las formaciones fijas son muy importantes para los forwards.

¿Cómo deben utilizar la patada ante un rival como los All Blacks?
La patada tiene que hacer que se den vuelta, que tengan que recibir yendo para atrás, o sino que pique dos veces para darle tiempo a Los Pumas para armar una buena línea defensiva. Los partidos en la gira no son tanto parámetro porque había mucho viento, pero son equipos muy peligrosos que si tienen espacios no van a perdonar. Tenemos que ser muy efectivos para darnos tiempo a armarnos.

Hernandez

¿Cuánto influye en el partido que no jueguen ni Richie McCaw ni Dan Carter?
Tienen tanto recambio que no sabes bien cuanto influye. En el partido en Hamilton, no jugó Ma’a Nonu y entró Francis Saili, que era un infierno agarrarlo porque se movía muy rápido y era muy fuerte. El jugador que entre va a ser un gran jugador. Tal vez no juega Carter pero ingresa Aaron Cruden, que es el apertura del equipo bicampeón del Súper Rugby, y lo mismo sucederá con McCaw, no tendrá la misma calidad y técnica pero será un gran jugador.

¿Soñás con ganarle a los All Blacks por primera vez en la historia?
Sí, sueño con ganar todos los partidos que me tocan jugar. Si sueño de ganar el sábado y no pasa, soñaré con ganarle a Australia y así seguiré, porque es lo que nos empuja a superarnos, a ser mejores y a seguir jugando con Los Pumas.
Fuente: UAR
Fotos: UAR/Sofia Schepens

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *