Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Boks no dejaron dudas y vencieron a Australia

Sudáfrica se impuso ante Australia, en Cape Town, por 28 a 8, y de esta manera se repuso de la caída ante Nueva Zelanda en la jornada pasada. Los Boks volvieron al triunfo en la quinta fecha del Rugby Championship y siguen en carrera para quedarse con el título.

Todo comenzó con Sudáfrica moviendo la pelota, pero los inconvenientes en el primer scrum del partido derivaron en el primer penal para los Boks, que exhibieron sus intenciones desde el principio. Nada de palos. Line, maul y a buscar el try. Pero la defensa australiana se plantó bien, y la chance de marcar se diluyó rápidamente.

Los Wallabies no perdieron el tiempo y se ubicaron en campo rival, donde tuvieron su oportunidad y Christian Lealiifano no la desaprovechó. Penal adentro y 3-0 arriba. Aunque la respuesta fue inmediata y Morné Steyn dejó todo 3 a 3.

Ataque de los Wallabies

La visita nunca incomodo en ataque, y Sudáfrica fue dueño absoluto del encuentro con la misma vehemencia que mostró a lo largo del torneo.

Los tries de Adriaan Strauss y Zane Kirchner, ambos convertidos por Steyn, fueron golpes contundentes y dejaron el marcador 17-3 para el local. Luego, a los 19′ y 32′, dos penales del apertura establecieron el 23-3 parcial tras los primeros 40′ de juego.

La segunda parte tuvo un inicio diferente. Tal vez la distancia que consiguió Sudáfrica en la primera mitad contribuyó a la desaceleración del complemento, donde no hubo ritmo ni demasiadas emociones en ataque. Muchas infracciones, y malas decisiones, dominaron la etapa final.

Tal es así, que recién faltando 9 minutos para el cierre del partido se movió el marcador. Fue un try de Willie le Roux, en la bandera, que puso a los Boks 28-3 arriba, y abrió el camino hacía un cierre de partido a toda orquesta para el conjunto local. Sueltos y decididos a pasar por encima a la visita, los últimos minutos fueron a pura dinámica, pero no lograron volver a sumar.

Eben Etzebeth en ataque

Con el partido decidido, Australia pudo responder en ataque con un kick cruzado de Cooper que Chris Feauai-Sautia transformó en try para los Wallabies. Aunque la ventaja obtenida en la primera parte fue determinante y Sudáfrica festejó una victoria contundente por 28 a 8.

– Síntesis:

Sudáfrica: 15 Zane Kirchner, 14 Willie le Roux, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jean de Villiers (c), 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Fourie du Preez, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Flip van der Merwe, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Australia: 15 Israel Folau, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Tevita Kuridrani, 12 Christian Lealiifano, 11 Joe Tomane, 10 Quade Cooper, 9 Nic White, 8 Ben Mowen, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 James Horwill (c), 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.

Primer Tiempo: 6′ Penal de Christian Lealiifano (A), 8′ Penal de Morné Steyn (S), 12′ Try de Adriaan Strauss convertido por Steyn (S), 15′ Try de Zane Kirchner conv. por Steyn (S), 19′ y 32′ Penales de Steyn (S).

Resultado Parcial: Sudáfrica 23-3 Australia

Segundo Tiempo: 31′ Try de Willie le Roux (S), 37′ Try de Chris Feauai-Sautia (A).

Resultado Final: Sudáfrica 28 – 8 Australia

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Pascal Gaüzere (Francia).
TMO: Graham Hughes (Inglaterra)

Fuente: Scrum.com
Fotos: Getty Images

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *