Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas no pudieron ante la efectividad de los All Blacks

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda venció como visitante a Los Pumas por 33 a 15 ante un gran marco de público presente en el Estadio Ciudad de La Plata. Pese a jugar un buen primer tiempo, el conjunto argentino no pudo ante el mejor equipo del mundo.

Un arranque demoledor tuvieron Los Pumas en La Plata, con un gran trabajo de los forwards, poniendo el equipo en campo rival y llevandose por delante a un sorprendido equipo neocelandés.

¿Cuál era la fórmula de Los Pumas? Volver a las bases, con una muy buena mejoría en el line out con respecto a los partidos anteriores y con un pack de forwards que prevaleció en el scrum.

Santi Fernandez

Pero, pese a ser superiores en el juego, Los Pumas no pudieron llegar al ingoal de los All Blacks y tan sólo sumaron de a 3 con una buena efectividad de Nicolás Sánchez, quien sumó 3 penales durante la primera etapa.

Los maories por su parte, aprovecharon un error en pleno ataque de los argentinos y llegaron al try por parte de Savea, mientras que Cruden sumó 2 penales, dejando un parcial de 11 a 9 para la visita.

La segunda parte comenzó con un penal de Chelo Bosch para Los Pumas, pero de ahí en más fue un monologo de los All Blacks, ya que desplegaron todo su poderio a la hora de atacar.

Con un gran despliegue en ataque, y aprovechando errores no forzados en la defensa Argentina, los hombres de negro se despacharon con 3 tries (Ben Smith x 2 y Sam Cane), y Los Pumas sólo pudieron sumar con un penal de Sánchez.

Julian Savea

De esta forma, los All Blacks se quedaron con el triunfo por 33 a 15, ante un equipo argentino que jugó un gran primer tiempo, pero que no pudo mantener el nivel en la segunda parte.

– Síntesis:

Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Julio Farías Cabello, 5- Patricio Albacete; 6- Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7- Pablo Matera, 8- Juan Manuel Leguizamón; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Santiago Fernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Lucas González Amorosino; 15- Juan Martín Hernández.

Ingresaron: 58’, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 60’, Felipe Contepomi por Santiago Fernández y Horacio Agulla por Lucas González Amorosino; 64’, Agustín Creevy por Eusebio Guiñazú y Juan Pablo Orlandi por Juan Figallo; 69’, Nahuel Lobo por Marcos Ayerza; 71’, Benjamín Macome por Juan Manuel Leguizamón.

Entrenador: Santiago Phelan.

Nueva Zelanda: 1- Tony Woodcock, 2- Andrew Hore, 3- Owen Franks; 4- Brodie Retallick, 5- Sam Whitelock; 6- Liam Messam, 7- Sam Cane, 8- Kieran Read (C); 9- Aaron Smith, 10- Aaron Cruden; 11- Julian Savea, 12- Ma’a Nonu, 13- Conrad Smith, 14- Ben Smith; 15- Israel Dagg.

Ingresaron: 40’, Charlie Faumuina por Owen Franks; 52’, Keven Mealamu por Andrew Hore; 60’, Steven Luatua por Liam Messam; 67’,Tawera Kerr-Barlow por Aaron Smith; 69’, Wyatt Crockett por Tony Woodcock y Charles Piutau por Ma’a Nonu; 72’, Beauden Barrett por Aaron Cruden;74’, Jeremy Thrush por Brodie Retallick.

Entrenador: Steve Hansen.

Primer Tiempo: 8’, penal de Nicolás Sánchez (A); 13’, penal de Aaron Cruden (NZ); 15’, penal de Nicolás Sánchez (A); 22’, try de Julian Savea (NZ); 27’, penal de Aaron Cruden (NZ); 30’, penal de Nicolás Sánchez (A).

Resultado Parcial: Argentina 9 – Nueva Zelanda 11.

Segundo Tiempo: 3’, penal de Marcelo Bosch (A); 5’, penal de Aaron Cruden (NZ); 12’, try de Sam Cane (NZ); 15’, try de Ben Smith, convertido por Aaron Cruden (NZ); 24’, penal de Nicolás Sánchez (A); 39’, try de Ben Smith, convertido por Beauden Barret (NZ).

Resultado Final: Argentina 15 – Nueva Zelanda 33.

 Estadio: Ciudad de La Plata

Referee: Jaco Peyper (Sudáfrica)

Árbitros Asistentes: Nigel Owens (Gales) y Leighton Hodges (Gales)

TMO: Deon van Blommestein (Sudáfrica)

 

Por: Bruno Albistro
bruno@rugbyshow.net
Fotos: UAR/Getty Images

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *