Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Los Pumas: Faltó audacia

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda venció como visitante a Los Pumas por 33 a 15 ante un gran marco de público presente en el Estadio Ciudad de La Plata.

Que partido raro! Esa es mi primera impresión, analicemos el partido, primer tiempo, posesión favorable a Los Pumas, dominio territorial también muy amplio para el equipo argentino, resultado parcial: Argentina 9 – Nueva Zelanda 11.

Comienzo del segundo tiempo, penal de mitad de cancha del Chelo Bosch y el tanteador se pone 12 a 11, hasta lo escuchaba al Negro Coccia comentar que “este era el día”.

Y que paso? Dejamos de manejar el partido a nuestro ritmo y le entregamos la pelota, un error FATAL, en 5 minutos liquidaron el match.

El primer tiempo a pesar de que si no sos argentino el partido estaba para dormirse, pero lamentablemente es la única forma de jugarle a esta gente, según el entrenador, si no te querés comer un carro, hay que jugarle así, dominio de los forwards y control de juego, a pesar de que tuvimos la pelota prácticamente el 75% del partido, solo pisamos una sola vez los 22 metros rivales, y ahí está el error.

Nos faltó audacia para tratar de hacerles un try, se patea en el primer tiempo un penal a 5 metros de la mitad de la cancha, porque no se va al line y tratamos de atacar con el maul que nos dio tantos resultados?

Después  de que el partido se fue de la manos se patea un penal para perder por menos? No era mejor buscar un try? Tuvimos chances y creo que se tomaron malas decisiones, si le queremos ganar a las potencias, hay que jugar, arriesgar, aunque nos duela, ya no sirve perder por poco y ser ganadores morales.

Estamos en la elite del rugby, hay que arriesgar un poco más. A mí a pesar de lo hecho en el primer tiempo el partido no me gustó, tuvimos la pelota y no arriesgamos nunca.

La semana que viene cerramos nuestra segunda partcipacion en el Rugby Championship, Australia se ve un rival más accesible, creo que se le puede ganar. Pero muchachos, tenemos que arriesgar un poco más! Basta de perder por poco! Vamos Pumas.

 

Por: Marcelo Albistro
Fotos: UAR

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *