Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

Hindú ganó sin despeinarse y está en semifinales

El equipo de Don Torcuato cerró su actuación en la segunda ronda de gran manera. Vapuleó 43 a 12 a Plaza, le marcó siete tries y pasó directo a las semifinales. Sus tres cuartos volvieron a ser la punta de lanza de los ataques.

Van 29 minutos del segundo tiempo. El Cubano y Tito se llevan la pelota a las patadas rumbo al in-goal de Atlético del Rosario. Parece que se ponen de acuerdo entre ellos, después de un sombrero de Belisario Agulla, para determinar quién apoya el sexto try de Hindú en la última jornada del Top 14. El triunfo sobre el conjunto rosarino, con punto bonus, ya estaba consumado.

Diaz Bonilla abre juego

Al cuarto de hora del partido ya estaba dicha la última palabra. Hindú, con el dominio y la agresividad de sus forwards complementado a la velocidad y la voracidad de sus tres cuartos, dio una muestra más de carácter. Una cara conocida en el conjunto de Don Torcuato. El campeón del Top 14 de la URBA el año pasado logró el pasaje directo a semifinales, en base a los atributos de siempre.

El Elefante pisa fuerte cada vez que los engranajes de la maquinaria que le dan movimiento se ajustan y entran en contacto. Cuando eso sucede, justamente, el nivel de sus piezas le da lugar a un juego esplendoroso, rápido, vertical y punzante.

Eso mismo pasó frente a Atlético del Rosario. En el primer tiempo, las conquistas de Diego Liberato, Agustín Schab, Gonzalo Feijóo y Francisco Bosch marcaron el rumbo del partido.

El encuentro tomó una dirección de la cual nunca volvería. Los jugadores locales, con conceptos simples, aunque bien ejecutados, sabían lo que debían hacer para lograr eso. Tuvieron lapsos del partido en los que se desajustaron y cedieron ante la iniciativa de Atlético del Rosario.

El equipo de Plaza Jewell mejoró en la segunda parte, gracias al try de Sebastián Poet a los cuatro minutos, después de una gran corrida del wing Ulises Vincelli y fases de juego agrupado en la ofensiva visitante. Algo similar pasó en la última jugada, cuando le tocó apoyar a Carlos Ciochetto la última conquista del partido.

Para Hindú, en el segundo tiempo anotaron Mariano Viano, Bosch por segunda vez y Belisario Agulla, refuerzo de lujo para esta etapa final.

Senillosa atacando

 

Con la vuelta del ex Agen, la línea de backs torcuatense suma calidad internacional a la experiencia de Gauthier, Senillosa, los hermanos Díaz Bonilla y Bosch; a los que se agregaron en los últimos tiempos la sobriedad de Feijóo como fullback y la agresividad de Lucas Camacho, de nuevo en su puesto de medio-scrum ante la lesión de Felipe Ezcurra.

Por el lado de los forwards, asperaza y garra a la orden del día. Para jugar las formaciones dominadas y atacar desde una férrea defensa. Ese es el moño de este equipo que buscará otro título para su nutrida vitrina.

 

Por: Jerónimo Tello
AplenoRugby
Fotos: AplenoRugby

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *