Millanel Cosmetica Publicidad
Rugby Show

SITAS y un trabajoso triunfo ante San Fernando

El conjunto de El Palomar arrancó con el pie derecho en los playoffs del Grupo II de la URBA, ya que se impuso como local a San Fernando por 12 a 5 y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

Domingo lluvioso, ideal para almorzar ravioles con tuco y a la siesta ir a ver a rugby (muy fanatico, no?), estamos siguiendo la espectacular campaña de este este sorprendente SITAS.

Después de una primera parte de la temporada con más grises que luces, en la segunda parte del año, el equipo eso un click y ganó en once de sus doce presentaciones, jugando un rugby muy atractivo, con un pack de forwards combativo y una línea de tres cuartos veloz y explosiva.

SITAS abriendo juego

Luego de demostrar un gran rendimiento, llegó la etapa de playoffs, donde se enfrentaba con San Fernando, un club que solía alternar en primera, pero después de el éxodo de jugadores al club Delta, le está costando armar un equipo conpetitivo.

Con este panorama, se pensaba que podia ser un cruce accesible para SITAS, pero no fue así, lo mismo que el sufrido triunfo ante San Carlos, la cancha pesada y la lluvia le jugaron en contra al local.

Con un muy prolijo y eficiente control de pelota, Sanfer consiguió el dominio del juego, no permitiendo a los back de SITAS poder hilvanar ningún ataque en los 30 primeros minutos de juego.

De esta forma, la visita llegó al try y se puso arriba en el marcador, para sorpresa de todo el público local.

Pero la reacción llegó después de una jugada rápida y de contragolpe el club local llegó a marcar, terminado el primer tiempo y con el resultado parcial con un ajustado 7 a 5 en  favor de SITAS.

Todo hacia presagiar que el local se alejaría en el marcador en el segundo tiempo, pero no fue así, otra vez los delanteros de Sanfer volvieron a poner el juego en campo local, a tal punto de estar más de 15 minutos dentro de los 22 metros locales.

Pero con una férrea defensa y mucho tackle, el conjunto de El Palomar fue abortando todo intento del tricolor de volver a vulnerar su ingoal.

Recien a los 25 minutos SITAS pudo sacar ventaja con un buen avance de sus gordos, y tras varias fases el apertura Folchi con un kick muy preciso a la bandera para que llegue el segundo try y el alivio para todos los locales (12 a 5).

Gran festejo y alegría de la parcialidad local, ahora hay un receso de una semana, hay que sanar heridas y seguir trabajando ya que se vienen los cuartos de final  del  Grupo II, donde SITAS buscará dar un paso más.
Por: Marcelo Albistro
Fotos: Gonzalo Muinelo

 

 

Sociabilizá, compartí!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *